Obstáculos para impedirnos los cruces indebidos

No utilizar pasos de cebra o pasar a la otra acera con el semáforo en rojo puede costar 18 euros de multa
Pillados in fraganti. Puerta del Mar es una de las calles que peor se cruzan.
Pillados in fraganti.  Puerta del Mar  es una de las calles que peor se cruzan.
V. Bueno
Pillados in fraganti. Puerta del Mar es una de las calles que peor se cruzan.
Cruzó la avenida de Andalucía, saltó la mediana para alcanzar la otra acera y un automóvil le atropelló. Es lo que le ocurrió al juez de Torremolinos Francisco José Fernández Cruz el pasado jueves por la noche, según fuentes policiales. El conductor que le arrolló no tenía carné y dio positivo en el control de alcoholemia. Lamentablemente, Fernández Cruz falleció.

Decenas de malagueños cruzan cada hora por donde no deben. Las vallas instaladas por el Ayuntamiento en diversos puntos de la capital intentan disuadir a los peatones de poner sus pies en las intersecciones, pero a veces no se consigue.

El ejemplo más claro es calle Puerta del Mar. Gran parte de los viandantes se meten en el cruce con la Alameda Principal eludiendo los obstáculos que impiden ese recorrido.

la sanción

18 euros.- Cruzar cuando el semáforo está en rojo para los peatones, fuera de un paso de cebra o desobedecer a un agente puede costar 18 euros de multa.

Cuando se causa un accidente.- O cuando se está a punto. En esos casos es cuando la Policía Local sanciona al peatón.

Avenida de Andalucía .-  Uno de los lugares donde más se multa. Muchos saltan la mediana ajardinada.

en las zonas nuevas

No hacen falta vallas .-  Así lo afirma el Consistorio. Dice que estas barreras se instalan en aceras estrechas y muy transitadas, pero que la anchura de las calles en las áreas de expansión de la ciudad hace que estos dispositivos ya no sean necesarios.

solicitud de vallas

En las juntas de distrito.- Allí se reciben las peticiones vecinales de estas barreras.

Peatones, por la acera derecha

Va en serio. Los viandantes también tienen la obligación de caminar por la acera de la derecha según el sentido de su marcha, tal y como establece el artículo 121 del Reglamento General de Circulación. Deben ceder siempre el paso a quienes tengan a su derecha «y evitar detenerse de forma que impida el paso a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar un paso de cebra o subir a un vehículo». También están obligados a ceder el paso a las ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento