El Colegio de Abogados de A Coruña critica la "falta de participación" de la Abogacía en la propuesta de planta judicial

Advierte de las "dudas" que genera entre los profesionales, convocados este martes a una reunión

El Colegio de Abogados de A Coruña ha denunciado la "falta de participación" de la Abogacía en la propuesta de reforma de la demarcación y la planta judicial, al tiempo que ha advertido de las "serias dudas" y de la "inquietud" que genera entre los profesionales.

A través de un comunicado, ha avanzado que esta propuesta se tratará este martes, día 29, en una reunión en la sede colegial convocada por el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas Tasende.

A la reunión asistirán los 11 delegados colegiales en los partidos que actualmente conforman el ámbito territorial de este colegio (Ribeira, Muros, Corcubión, Ordes, Padrón, Betanzos, Carballo, Arzúa, Negreira, Noia y Ortigueira).

En la cita se tratará la propuesta y se dejará patente el "rechazo a los términos en que se ha planteado por la falta de participación y consulta de la Abogacía".

Partidos judiciales

A renglón seguido, el Colegio de Abogados ha señalado que la reciente propuesta de bases para una nueva demarcación judicial elaborada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como el informe de la Comisión del Ministerio de Justicia, supondría una "drástica reducción de los actuales partidos existentes en Galicia y, en consecuencia, en la provincia de A Coruña".

Ello, según ha advertido, "ha sembrado inquietud entre los profesionales, en especial, entre los abogados que ejercen la profesión en los partidos de las actuales delegaciones de este colegio".

Además, ha indicado que las nuevas propuestas "suscitan serias dudas, cuando no rechazo, en las organizaciones colegiales". También ha advertido de los "problemas prácticos" de cualquier reordenación territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento