El detenido en A Coruña tras la muerte de su tío pidió a una mujer que presenció la riña que avisase a la Policía

Las investigaciones tratan de aclarar si hubo o no homicidio

El hombre detenido en A Coruña tras la muerte de su tío en el domicilio familiar pidió a una mujer que presenció la pelea que ambos mantuvieron momentos del fallecimiento que avisase a la Policía, según informa el Cuerpo de la Policía Local, que practicó esta madrugada la detención.

En concreto, señala que, sobre las 23.50 horas, se recibió una llamada en la sala del 092 informando de una supuesta riña familiar en la calle Ángel Senra, en el número 9. Una patrulla de Policía Local se desplazó al lugar, donde fue requerida por una mujer que momentos antes había estado en compañía del fallecido.

Al parecer, le había pedido que le esperase en el portal de su domicilio mientras subía a buscar unas pertenencias para acudir al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) a evaluarse de unas dolencias.

Al poco rato, la mujer escuchó gritos y subió las escaleras y allí se encontró a la persona que le había mandado esperar en el portal forcejeando con otro hombre al que estaba agrediendo y que fue el que posteriormente resultó detenido, sobrino del fallecido. Éste último, según la versión de la mujer, le pedía que llamase a la policía.

Intento de reanimacion

Con estos datos, los agentes subieron hasta el piso y observaron al posteriormente detenido que se encontraba sobre el fallecido, "como en actitud de inmovilizarle", explica la Policía Local. Posteriormente, comprobó que no respondía a ningún estímulo y se encontraba inmóvil.

Los policías procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar, requiriendo también la presencia de personal del 061, que se desplazó al lugar junto a efectivos de la Policía Nacional. Otra dotación policial que llegó al lugar aportó un desfibrilador que le fue aplicado de inmediato, pero no obtuvieron resultado positivo.

Cuando llegó el 061 certificó la muerte del hombre, de 71 años e identificado como L.S.G. El detenido es J.A.C.S., de 59 años. Por el momento, prosiguen las investigaciones para determinar si se trata o no de un homicidio.

Así, fuentes consultadas por Europa Press han indicado que "no está nada claro que sea un homicidio" por lo que se está espera de se practique la autopsia al fallecido y de los resultados que se extraigan de la misma.

Sorpresa entre los vecinos

Mientras, los vecinos de la zona se mostraban sorprendidos por la noticia. Algunos han explicado que el detenido es un hombre que "nunca dio problemas" y que vivía en el inmueble desde hacía unos 10 años.

Otros han señalado a Europa Press que tenían constancia de que vivía o había vivido con una mujer, pero han señalado que desconocían que compartiera piso con el fallecido. No obstante, otros vecinos próximos al inmueble indicaron que sí vieron en alguna ocasión a la víctima en la ventana.

Todos coincidían, sin embargo, en su sorpresa por unos hechos de los que otros tuvieron constancia por la presencia de los medios de comunicación en la zona. Al parecer, el detenido trabaja como autónomo en una empresa dedicada a la albaliñería y rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento