La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado este viernes junto al alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, el programa de actos con motivo de las Justas Medievales del Paso Honroso de 2012, que se celebrarán los próximos días 2 y 3 de junio con la presencia de miles de turistas y en las que Isabel Carrasco será la mantenedora por invitación de la corporación municipal.

Durante dos días la localidad leonesa revivirá esta tradición medieval que protagonizó Don Suero de Quiñones. Cenas, desfile de antorchas, la feria medieval y la recreación del Paso Honroso son algunos de los atractivos que incluye el programa de la presente edición.

Isabel Carrasco ha animado a todos los leoneses a acudir a las Justas Medievales de Hospital y a vestirse de época para disfrutar y sentir esta fiesta con "la mayor intensidad".

Además, ha destacado que la villa está cargada de historia y apuesta de forma decidida por el impulso del turismo como medio para crecer económica y socialmente, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Por último, ha recordado que la celebración es una buena oportunidad para conocer un enclave "fundamental" del Camino de Santiago, un lugar para el descanso del peregrino y para comprender mejor la relevancia internacional de la Ruta Jacobea, el itinerario cultural más importante de Europa.

Consulta aquí más noticias de León.