CCOO llama "tramposo" a Marín por "incluir enseñanza concertada y personal laboral" en datos de seguimiento de la huelga

El secretario regional de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha llamado "tramposo" al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, por "incluir a la enseñanza concertada y al personal laboral de Educación" en sus datos sobre el seguimiento de la huelga --que el consejero a cifrado en un 20,4 por ciento-- "a sabiendas de que en Castilla-La Mancha no ha habido convocatoria específica para esos colectivos".

El secretario regional de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha llamado "tramposo" al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, por "incluir a la enseñanza concertada y al personal laboral de Educación" en sus datos sobre el seguimiento de la huelga —que el consejero a cifrado en un 20,4 por ciento— "a sabiendas de que en Castilla-La Mancha no ha habido convocatoria específica para esos colectivos".

Según Gil, los docentes de la enseñanza concertada y los laborales de la Consejería "podían hacer la huelga a título individual, amparados por la convocatoria genérica realizada por los sindicatos a nivel estatal, pero Marín es perfectamente consciente de que en la región los sindicatos les han llamado a la huelga", ha informado CCOO en nota de prensa.

Gil ha reclamado a Marín "que no haga trampas" y le ha advertido que "si hay algo que indigna a todo el mundo en los centros educativos es que salga diciendo que les agradece su compresión y su aceptación de los recortes, porque hagan o no hagan huelga, nadie los comparte, ni los comprende ni los acepta". "Basta ya de tomar el pelo, no se puede agradecer lo que no se recibe, y él sabe que no tiene nada que agradecer".

Respecto al "cínico" llamamiento de Marín a los sindicatos a "trabajar codo con codo con el Gobierno, que tiene la mano tendida", Gil ha recordado que "de mano tendida, nada", más bien, "mano tumbada". "No hay manera de negociar nada con este Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento