Cerca de 800 judokas participarán este sábado, 26 de mayo, en el Trofeo de Judo 'El mozuco', que se celebrará a partir de las 10 horas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

De este modo, el certamen está más cerca su meta: llegar a los mil participantes, según ha señalado el organizador y 'alma mater' del evento, José Antonio Polidura, que ha señalado que en la región hay 1.200 federados en judo.

Los detalles del evento han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el concejal de Deporte, Enrique Gómez Zamanillo, el gerente del área, Alberto Coterillo, y Polidura.

En la concentración participarán judokas de toda la región de entre 4 y 12 años que se dividirán por categorías y en tres turnos, a las 10 horas, 11 y 12, tras lo cual tendrá lugar la entrega de premios que ha sido posible gracias a empresas colaboradoras como Coca Cola, Saunier Duval o Solvay Química, ha comentado Polidura.

Por su parte, el edil ha destacado el carácter, además de deportivo, "de convivencia, amistad y compañerismo que se fomenta en esta concentración que aporta elementos muy positivos a los judokas que se deben de tener en cuanta a la hora de participar en competiciones de este tipo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.