Responsables de EcoEuskadi 2020 recorrerán durante este fin de semana las calles de San Sebastián, Bilbao y Vitoria para recoger las opiniones y aportaciones ciudadanas que serán llevadas a la Cumbre de Río de Janeiro sobre desarrollo sostenible, conocida como Río+20.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha explicado que la iniciativa EcoEuskadi 2020, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, "sigue dando pasos" en favor de la participación ciudadana, tras haber fomentado una primera jornada de reflexión.

En este sentido, los responsables de preparar el documento que desde Euskadi se llevará a la Cumbre de Río de Janeiro recorrerán a partir de este próximo sábado y durante todo el fin de semana las calles de San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

El objetivo es recoger las opiniones, aportaciones y reflexiones de la ciudadanía, por lo que todas las personas que quieran realizar alguna aportación podrán hacerlo y, de esta forma, tomar parte en el sorteo de premios que se van a repartir solo por participar, entre los que destaca un viaje con todos los gastos pagados a Río de Janeiro para dos personas durante una semana.

Además del viaje, EcoEuskadi 2020 repartirá más premios, a los que podrán acceder tanto los que aporten sus ideas durante este fin de semana como todos aquellos que lo hagan a través de las redes sociales y la página web de Ecoeuskadi 2020. La fecha límite para participar es el 4 de junio.

En los puntos de encuentro móviles, que irán acompañados de una batucada, habrá personal que, además de dar a conocer las claves de lo que se va a discutir en la Cumbre organizada por Naciones Unidas, recogerá las opiniones de los participantes.

Estos puntos de encuentro tendrán lugar este próximo sábado en San Sebastián, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en Bilbao, entre las 11.00 y las 20.00 horas. También se podrán visitar este próximo domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas en Vitoria y el 2 de junio en el municipio vizcaíno de Barakaldo, en el mismo horario.

Consulta aquí más noticias de Álava.