Cospedal asegura que su Gobierno garantizará una sanidad y educación públicas y de calidad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su Gobierno garantizará una "sanidad publica, universal y gratuita y una educación pública y de la mejor calidad", así como las pensiones de las personas mayores.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su Gobierno garantizará una "sanidad publica, universal y gratuita y una educación pública y de la mejor calidad", así como las pensiones de las personas mayores.

Tras la inaugurar el primer polígono industrial para usos agrícolas en Campo de Criptana (Ciudad Real), Cospedal ha señalado que estas prioridades están reflejadas en las cuentas públicas para este año que ha elaborado la Junta, y ha añadido que "la otra gran partida del presupuesto de Castilla-La Mancha es para la agricultura y la ganadería".

Cospedal ha afirmado que si bien este va a ser un año complicado económicamente, "estamos caminando en la buena dirección porque vamos a terminar el año cumpliendo el objetivo de déficit, gastando el dinero de los ciudadanos en las cuestiones imprescindibles".

"Entre todos vamos apagar las deudas que nos han dejado y vamos a recuperar la senda de la creación de riqueza y puestos de trabajo", ha aseverado.

Fondos para el viñedo

María Dolores Cospedal ha aprovechado para anunciar que, a partir de la próxima semana, se pagarán los fondos para la reestructuración y la reconversión del viñedo de Castilla-La Mancha que se amplían en más de 30 millones de euros, lo que supone que la cantidad total de estos fondos ascenderá a 75,4 millones de euros.

La presidenta ha señalado que, con esta medida, se resolverá la "tremenda injusticia" que sufrieron aquellos agricultores a los que, aún cumpliendo todos los requisitos, se les asignó una puntuación inferior a la exigida para poder acceder a estas ayudas.

A su juicio, el hecho de que "en tiempos tan difíciles, los agricultores sean destinatarios de ayudas para mantener puestos de trabajo y crear riqueza, demuestran la importancia que este Gobierno da al sector agrícola y ganadero".

Primer polígono para usos agrícolas

Durante su intervención tras la inauguración del primer polígono industrial para usos agrícolas de España en Campo de Criptana (Ciudad Real), la presidenta ha destacado la importancia de este proyecto "pionero" del que se beneficiarán los agricultores y las industrias agroalimentarias que podrán acceder a la compra de parcelas a unos precios muy competitivos.

Asimismo, ha destacado que esta iniciativa mejorará la circulación en la localidad. Por ello, Cospedal ha animado a los alcaldes de la región a trabajar para que esta "gran iniciativa" se extienda a otros municipios.

Cospedal ha abogado por "trabajar para que los agricultores castellano manchegos tengan el mismo nivel de vida que los agricultores de los países más desarrollados de la Unión Europea y nos convirtamos en la envidia del sector primario de toda Europa".

Para ello, la presidenta considera fundamental hacer el sector agrario más competitivo y fusionar productos en las tareas de comercialización y distribución.

Campo de criptana

En otro orden de cosas, Cospedal ha recordado que hoy se cumplen cinco años de la visita que realizaron ella y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Campo de Criptana para interesarse por cómo había afectado la gran tormenta de granizo a la localidad.

En este sentido, ha destacado el hecho de que "sin cumplirse un año de la primera legislatura de este Gobierno, el Consejo de ministros haya aprobado medidas tan importantes como la inversión de 32 millones de euros para la realización de la tubería manchega para la traída de agua a Campo de Criptana y Alcázar de San Juan".

Asimismo, ha subrayado que en los Presupuestos de la Junta figura la construcción de la glorieta de acceso al polígono industrial de Pozohondo, el pago de 11 millones de euros por la semivariante de Herencia a Campo de Criptana, que, como ha recordado, está hecha pero no pagada, y una inversión para la travesía de Campo de Criptana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento