Un cayuco con 82 personas llega a Canarias, a la espera de otros dos

Las claves:
  • Un cayuco con 82 inmigrantes ha llegado a la Gomera.
  • Dos embarcaciones más han sido avistadas.
  • Se teme que una de ellas esté hundiéndose.

Un cayuco con 82 inmigrantes desembarcó hoy en el puerto de San Sebastián de La Gomera, en donde se espera la llegada de una nueva barcaza. Junto a estas dos, una tercera embarcación ha sido avistada a unas 49 millas al sureste de El Hierro, según informó la Cruz Roja y el 112.

Según han confirmado ellos mismos, los inmigrantes que llegaron esta tarde a La Gomera provienen de Guinea Conakry, Senegal y Gambia. Son todos varones, y entre ellos se encuentra un menor de edad.

Los ocupantes del cayuco, que navegaron durante unos 20 días, fueron escoltados por una embarcación "Salvamar" de Salvamento Marítimo.

Dos de ellos fueron trasladados al Hospital de la isla por presentar
síntomas de deshidratación y
problemas cutáneos. El resto de los tripulantes, según informó Cruz Roja, llegó en
buen estado de salud. Este grupo será transportado a Tenerife por en uno de los barcos que opera entre ambas islas.

Poco después, un segundo cayuco fue avistado a unas 27 millas de la isla, por lo que se estima que llegará al puerto de San Sebastián de La Gomera en una hora.

La llegada de inmigrantes a Canarias no se ha limitado a la isla de la Gomera. Además de estos dos cayucos, se ha localizado una barcaza a unas 49 millas al sureste de la isla de El Hierro.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que esta embarcación podría estar haciendo aguas. Salvamento Marítimo ya ha partido en su auxilio.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el cayuco podría transportar unas 60 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento