Las peñas del Racing pedirán la convocatoria de un nueva Junta de Accionistas para elegir otro Consejo

Tachan de "provocación" la sugerencia de ampliación de capital y pedirán una reunión con Ignacio Diego
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

Las peñas del Racing de Santander pedirán la convocatoria de un nueva Junta de Accionistas del club para elegir un nuevo Consejo de Administración, después del que resultó elegido este fin de semana, con el propietario, Ali Syed, como consejero, y su representante legal Horst Weber, junto a nombres como José Campos, Manuel Sáiz, ex director deportivo del equipo ciclista ONCE; y Ángel Lavín, empresario hostelero de Suances al que se vincula con Francisco Pernía, expresidente del club.

Tras lo sucedido el fin de semana, las peñas han lanzado un mensaje de "serenidad", reconociendo que ya avisaron que sabían que este resultado empresarial era "el más probable" y adelantando que siguen adelante con "la reconquista del Racing".

Desde las peñas, consideran un "insulto" al racinguismo el comunicado que el mismo domingo enviaron los nuevos consejeros, en el que anunciaban su intención de impulsar un proceso de ampliación de capital para implicar a los socios en la propiedad del Racing.

"Son unos atrevidos. Que dejen de buscar excusas para amparar el rapto del Racing", afirman, además de condenar los "actos violentos" del fin de semana —el intento de agresión a uno de los abogados de Syed—, pero también la "actitud oscurantista" del nuevo Consejo.

Las peñas advierten a los miembros del Consejo que "quien haya querido entrar a este juego sabía que se exponía al rechazo público". "Han tenido la oportunidad de hacer mejor las cosas pero no han querido. Esto demuestra, una vez más, la indignidad y la desvergüenza de esta situación", han afirmado.

Tal y como sostienen, "el Consejo presentado no cumple las características mínimas de profesionalidad", por lo que avisan a los acreedores que tengan deudas con el club de que "si se cree que este Consejo puede resolver el Convenio y pagar sus deudas, pecará de ingenuo".

También invitan a los acreedores a denunciar ante los administradores concursales sus "serias dudas" sobre la resolución del Convenio de Acreedores. "Esperamos que los jugadores sean partícipes", añaden.

Reunión con diego

Las peñas han avanzado que pedirán una reunión con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego tras conocer la postura del Gobierno de Cantabria.

"No entendemos que con el escándalo montado, la única respuesta del Gobierno sea que se confía que lo sucedido el domingo sea 'para bien del Racing' o que el Racing 'va a subir a Primera División' y que el club 'supone mucho para Cantabria y tiene un presente y un futuro alentadores'".

"Decir esto es no ver la realidad y, desde luego, pone en peligro el ya de por sí el acuerdo inestable al que llegaron los minoritarios con el Gobierno", advierten.

"Nos conviene a todos ir juntos, pero hay situaciones que deben ser aclaradas, entre ellas, el papel que debe desempeñar el Gobierno a partir de ahora, porque hay asuntos en los que él es un agente decisivo para recuperar la dignidad y facilitar la reconquista del Racing: la marca Racing, que está en posesión del Gobierno", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento