La Diputación de Palencia espera que unos 300 participantes acudan al 'Palencia Triatlón Cross' que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre e incluso que alguna estrella de la larga distancia española participe en la misma.

Esta mañana el presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, acompañado de la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Ana María Asenjo, la diputada de Deportes, Carmen Fernández y el organizador de la prueba, Jorge Puebla, ha presentado el 'Palencia Triatlón Cross'.

Hernández ha indicado que el objetivo de la misma es "atraer a personas de fuera para realizar una actividad deportiva", en este caso en torno al Canal de Castilla, ya que es el escenario donde se va a llevar a cabo.

Por su parte, Fernández ha explicado que la intención de la Diputación es "crear un turismo deportivo, de aventura y riesgo que cada vez tiene más adeptos".

Así, desde el Patronato Provincial de Turismo se ha confeccionado "un boletín con información sobre el Canal, alojamientos y establecimientos de restauración", ha apuntado Asenjo, quien ha añadido que el mismo se complementa con rutas verdes y culturales de todo el patrimonio que los participantes se van a encontrar.

La prueba constará de 1.900 metros de natación en Alar del Rey, 90 kilómetros en bicicleta por las riberas del Canal de Castilla pasando por todas sus esclusas y otros 20 corriendo con llegada a la Dársena en Palencia.

La competición se podrá realizar bien de forma individual o en grupo haciendo relevos "en el que cada participante realice un sector", ha explicado Puebla.

Se espera que participen unas 300 personas, aunque la meta "sería llegar a los 500", ha manifestado el organizador de la prueba, quien ha adelantado que se podría contar con "alguna estrella de la larga distancia española".

Consulta aquí más noticias de Palencia.