La Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura celebrará este fin de semana en Calamonte (Badajoz) un curso de intervención sanitaria en accidentes de tráfico urbanos, con cuarenta voluntarios de Protección Civil de diferentes localidades de región, dentro del Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura 2012.

Esta jornada formativa se establece dentro del Proyecto de Implantación de Redes de Alerta Temprana para Planes de Protección Civil y Sistemas de Emergencias Extremadura - Beira Interior Sul, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep).

Las materias que se impartirán, serán desde primeros auxilios, así como los tipos y causas más frecuentes en los accidentes de tráfico y las lesiones más habituales, pasando por los aspectos generales que inciden en la prevención y terminando con técnicas de reanimación y asistencia a los accidentados, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Este curso ha tenido una gran acogida por parte de las agrupaciones de protección civil, por el número de solicitudes recibidas en la Dirección General, pues para un máximo de 40 plazas han llegado un total de 78 solicitudes.

Las agrupaciones participantes, además de la de Calamonte, son las de Almendralejo, Mérida, La Garrovilla, Zafra, Solana de los Barros, Torremejía, Herguijuela, Don Benito y Villafranca de los Barros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.