Los cielos estarán este viernes despejados en todo el país, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde se esperan chubascos localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevé intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico.

Así, habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en Galicia, Asturias y León, con precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo por la tarde, y que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde en el resto del cuadrante noroeste peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, más probable en Pirineos donde podrán ser moderados.

En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos sobre todo de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste peninsular, en ligero o moderado descenso en el tercio occidental, que podrá ser notable en Galicia, y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en todo el interior peninsular.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, del este en el Estrecho y Andalucía oriental, de componente sur en la zona de Levante y valle del Ebro, y con algunos intervalos fuertes del este girando al oeste en el Cantábrico. En Canarias, moderados del norte.

Consulta aquí más noticias de Asturias.