El PSOE dice que la respuesta de Valdecilla evidencia el "nulo compromiso" de Rajoy con Cantabria

Los socialistas cántabros temen que sea "la antesala del modelo de privatización de la Sanidad" que el PP implanta en varias cc.aa.
Dolores Gorostiaga
Dolores Gorostiaga
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga

La diputada socialista y ex vicepresidenta del Gobierno cántabro, Dolores Gorostiaga, ha declarado que, con la respuesta del Gobierno central a la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "queda patente el nulo compromiso de (Mariano) Rajoy con Cantabria".

La dirigente del PSOE ha manifestado que las aportaciones realizadas por el anterior Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en los años 2008 y 2009 respondían "al deseo" de la Administración General del Estado de "colaborar" con la Comunidad Autónoma.

"Una vez más, el PP ha mentido a los cántabros y ha incumplido una promesa electoral", ha denunciado Gorostiaga en un comunicado, en el que ha señalado que durante la campaña electoral vinieron a Cantabria Ana Pastor y Mariano Rajoy y "comprometieron su palabra de que habría dinero para Valdecilla", palabra que "ahora queda nuevamente en entredicho", ha apostillado.

Además, Gorostiaga ha manifestado su "sospecha" de que ya en la reunión que mantuvo Ignacio Diego con Rajoy "le debió de avisar que no habría dinero para afrontar la obra".

"¿Dónde están los 40 millones con los que contaba el Gobierno para Valdecilla y que figuran en los Presupuestos Generales para Cantabria en 2012?", se ha preguntado.

Finalmente, la ex vicepresidenta del Gobierno ha manifestado su temor de que, con esta decisión, el Gobierno se esté encaminando hacia el modelo sanitario "que Esperanza Aguirre ha implantado en Madrid, Fabra en Valencia y Cospedal en Castilla-La Mancha". "Tememos que esto sea la antesala de este modelo de privatización de la Sanidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento