Harán pruebas de calcio gratis a los ancianos para prevenir la osteoporosis

A partir del lunes. La Concejalía de Sanidad pondrá en marcha una campaña de sensibilización, prevención y detección precoz de la osteoporosis.
Irá dirigida inicialmente a personas mayores y empezará en el centro municipal La Amistad. Luego se extenderá a todos los demás.

Allí, medirán el estado de mineralización de los huesos mediante una densitometría a todos los que lo deseen. El objetivo es prevenir posibles fracturas.

Después, a todos los que hayan pasado esta prueba se les dará un documento de carácter informativo con el resultado sobre la zona explorada, y se les derivará al médico oportuno, en caso necesario, para que realice el diagnóstico definitivo.

De esta forma, bajo el eslogan Cuida tus huesos para vivir mejor, se van a programar también actividades para sensibilizar a la población mayor, ofreciendo información acerca de hábitos de vida saludables, a través de charlas, talleres y jornadas, orientados a prevenir la osteoporosis.

Esta programación incluirá el resto de centros municipales de actividades de personas mayores, para practicar las densitometrías al mayor número de ancianos posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento