Diputación incluirá la 'Ruta del Mármol' que perfila el Patronato en las 'Rutas Por Descubrir 2013'

Las diputadas de Cultura y Deportes han visitado Fines acompañadas del diputado Óscar Liria y su compañera la teniente de alcalde
Ruta Del Mármol
Ruta Del Mármol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Ruta Del Mármol

Diputación Provincial incorporará la 'Ruta del Mármol' que está perfilando el Patronato de Turismo a las 'Rutas por Descubrir 2013'. Así lo ha anunciado la Diputada de Cultura, María Vázquez tras la visita oficial que ha realizado al municipio de Fines, donde ha podido conocer a fondo los recursos relacionados con el mundo del mármol que posee este municipio del Valle del Almanzora. Vázquez ha estado acompañada por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el diputado y edil de Fines Óscar Liria, y la teniente alcalde, Francisca Trinidad.

Durante la visita los dos ediles han mostrado a Vázquez y Martínez el Mayor Museo al Aire Libre en Piedra Natural de Andalucía. Se trata de la colección escultórico —de 30 obras— que este Ayuntamiento expone de forma permanente en el Paseo de la Vía Verde, donde hay ubicadas 20 de ellas; y en la Plaza Medio Ambiente, donde se exponen diez.

Se trata, según se explica en nota de prensa, de las obras que esculpieron algunos participantes en el 6º, 7º, 8º y 9º Simposium Internacional de Esculturas que acoge el municipio. Finalistas de todo el mundo y de diferentes nacionalidades han dejado su impronta en este municipio.

Tras la visita a esta colección artística, la comitiva se ha dirigido a la Escuela del Mármol de Andalucía, donde han podido conocer las instalaciones y recoger las propuestas de diseño de la imagen de los próximos Festivales Provinciales de Bandas de Música.

Por otro lado, los concejales han querido enseñar a las diputadas las instalaciones deportivas como la piscina municipal y las pistas de pádel, para programar actividades deportivas en el municipio; así como el campo de Fútbol, cuya rehabilitación está incluida en los Planes Provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento