Junta confía en que se llegue a un acuerdo "lo antes posible y en beneficio de nuestros pescadores"

Susana Díaz ofrece "colaboración y cooperación" al Gobierno de España, "competente en este asunto"
La Consejera De La Presidencia E Igualdad, Susana Díaz
La Consejera De La Presidencia E Igualdad, Susana Díaz
EUROPA PRESS
La Consejera De La Presidencia E Igualdad, Susana Díaz

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que la Junta "quiere que la solución" al conflicto pesquero con Gibraltar sea "lo antes posible y en beneficio de nuestros pescadores, que siempre han faenado en esas aguas".

Así se ha pronunciado la consejera de la Presidencia e Igualdad en referencia a los incidentes ocurridos esta madrugada entre patrulleras británicas y la Guardia Civil, que acudió en defensa de pesqueros algecireños.

La consejera, en declaraciones a los medios después de presentar el programa del XX aniversario de la Expo 92 de Sevilla de la Fundación Tres Culturas, ha señalado que la Junta de Andalucía en este proceso es "respetuosa" con quien está llevando las negociaciones, en este caso, es el Gobierno de España, la administración competente.

No obstante, ha expresado que el Gobierno andaluz quiere que "la solución sea lo antes posible y en beneficio de nuestros pescadores, que siempre han faenado en esas aguas". En este sentido, ha reiterado que "cuanto antes se llegue a un acuerdo común que beneficie a ambas partes y, lógicamente, a los pescadores andaluces, mejor para todos".

A este respecto, la consejera andaluza ha afirmado que espera que "en este camino se esté trabajando". Del mismo modo, ha resaltado que desde la Junta de Andalucía se va a "colaborar y cooperar con el Gobierno de España, que es el competente en este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento