El PSdeG asegura que Feijóo "ni cuadra las cuentas", tras duplicar la deuda en tres años, "ni mantiene los servicios"

Pablo García reprocha al presidente que "saque pecho" de su gestión pese al "fracaso" de sus políticas económicas
Pablo García, Secretario De Organización Del Psdeg
Pablo García, Secretario De Organización Del Psdeg
EUROPA PRESS
Pablo García, Secretario De Organización Del Psdeg

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha denunciado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ni está cuadrando las cuentas", ya que la deuda de Galicia se ha duplicado en los últimos tres años, "ni está manteniendo los servicios". Así, ha criticado que "endeudó a los gallegos, no sólo no para mejorar, sino para recortar y empobrecer a este país".

En rueda de prensa, Pablo García ha recordado que, en este momento, Galicia tiene una deuda de 7.854 millones de euros, lo que supone unos casi 4.000 millones de euros más que la "herencia" que recibió del bipartito. Es, para el dirigente socialista, una "prueba del fracaso" de la política económica del presidente autonómico.

Por ello, ha reprochado que, entretanto, los gallegos "asisten atónitos a titulares de prensa" en los que Feijóo "saca pecho" de su gestión. "Después de tres años no fue capaz de cuadrar las cuentas ni, por supuesto, se puede decir que está manteniendo servicios", ha aseverado Pablo García.

Pablo García ha asegurado que los socialistas gallegos seguirán su explicación y con iniciativas, ya que, ha considerado, "no se puede esperar" por Feijóo para resolver los problemas de este país. "Miremos el sector que miremos", ha remachado, antes de poner como ejemplo los "miles de afectados por las preferentes".

Sobre este extremo, ha criticado que Feijóo "siga frenando la comisión de investigación" en sede parlamentaria, y "deja a la suerte de Dios" a los afectados. "No sabemos qué solución ha planteado", ha reprobado García, quien ha advertido que "ni al Banco de España, ni al Gobierno de Madrid le llegó un planteamiento para dar una salida a este problema".

Más paro

Durante su intervención, Pablo García también ha censurado que, desde que Alberto Núñez Feijóo gobierna, hay "102.000 gallegos más en paro", con un ritmo de "94 parados al día". Además, en lo que va de año, se incrementó la lista del desempleo en 22.000 personas, ha reprochado el dirigente socialista, a lo que sumó el hecho de que Galicia "está en recesión".

Sobre el plan económico y financiero para el periodo 2012-2014 ha criticado que reconoce un incremento de la deuda y ha advertido que "negro futuro" le espera a los ciudadanos si dirigentes de otras comunidades hacen caso de las políticas económicas de Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento