Blasco lamenta los "juicios paralelos" y la "histeria" de la oposición y asegura que Solidaridad actuó con "corrección"

Reitera que no está imputado y asegura que ha colaborado con la Justicia "desde el minuto uno"
Rafael Blasco en imagen de archivo
Rafael Blasco en imagen de archivo
Europa Press
Rafael Blasco en imagen de archivo

El portavoz del PP en las Corts Valencianes y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado este jueves, a través de un comunicado, los "juicios paralelos" y la "histeria" de la oposición en relación con la causa que se investiga en relación con un presunto fraude en las ayudas a cooperación durante el tiempo en el que dirigió ese departamento.

El síndic 'popular', que ha reiterado que no está imputado en la causa, ha subrayado que en el sumario "sí queda claro que la Conselleria, y por extensión la Generalitat, actuó en todo momento con corrección y con los controles establecidos". La causa está abierta en el juzgado de instrucción 21 de Valencia desde mayo de 2011 por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, fraude de subvención, blanqueo de capitales, cohecho y falsedad documental.

Blasco, tras las informaciones relacionadas con la causa, ha destacado que, en primer lugar, respeta "escrupulosamente la labor de la justicia, tal y como he hecho siempre, así como sus tiempos y procedimientos" y ha lamentado que esta actitud "no sea compartida por algunos miembros que se consideran oposición y que se dedican a realizar juicios paralelos y mancillar la imagen de los políticos".

Asimismo, ha recordado que, tras el levantamiento del sumario, "no hay ninguna imputación" hacia él y ha incidido en que "en ningún momento de la investigación se han abierto diligencias" sobre su persona. "La presunción de inocencia es un principio básico en un Estado de Derecho que la oposición está vulnerando", ha denunciado.

En esta línea, ha añadido que éste es "un momento procesal en el que las defensas de las personas implicadas aún no han podido ejercer su derecho a una defensa". "Por lo tanto hay que ser muy prudentes respecto a alguna de las informaciones aparecidas, porque no se corresponden ni con la verdad ni con la realidad en muchos casos", ha añadido y ha lamentado las "constantes filtraciones interesadas" que se han sucedido "a lo largo de un año y ocho meses, tiempo de la

investigación".

En su opinión, la reproducción de algunas conversaciones "sesgadas e interesadas" que constan en el sumario "no desprenden ningún tipo de responsabilidad jurídica o política hacia mi persona, y este hecho hace más llamativa la histeria en la que se están produciendo algunas manifestaciones de miembros de la oposición".

Por otra parte, considera que en el sumario "sí queda claro que la Conselleria, y por extensión la Generalitat, actuó en todo momento con corrección y con los controles establecidos". El exconseller ha expresado su voluntad "de colaboración" con la justicia como asegura que ha hecho "desde el minuto 1 de la investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento