CCOO y UGT se concentran frente a la Delegación del Gobierno en contra de la reforma laboral

Más de un centenar de personas, convocadas por CCOO y UGT, se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, en contra de la reforma laboral. La protesta se han enmarcado en la iniciativa sindical 'Noche y día contra la reforma' que iniciaron ayer, pasadas las 22,00 horas.
Concentración Contra La Reforma Laboral
Concentración Contra La Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Concentración Contra La Reforma Laboral

Más de un centenar de personas, convocadas por CCOO y UGT, se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, en contra de la reforma laboral. La protesta se han enmarcado en la iniciativa sindical 'Noche y día contra la reforma' que iniciaron ayer, pasadas las 22,00 horas.

En la jornada de esta mañana, además de concentrarse tras el cartel que decía 'No a la reforma laboral. Injusta, ineficaz e inútil', los secretarios generales de CCOO y UGT, Koldo González y Javier Granda, han registrado en la Delegación del Gobierno una carta dirigida al delegado del Gobierno, Alberto Bretón, en la que le instan que no se apruebe la reforma laboral.

En la concentración había otros carteles, uno de ellos de la Federación de Hostelería y Comercio de CCOO, que decía 'Convenios sin firmar y reforma laboral: exclavitud total', así como otro de los dos sindicatos bajo el lema '¡Hay Alternativa! Trabajo digno y seguro'.

"atraco a los trabajadores"

Tras el registro de carta a Bretón, el secretario general de CCOO ha señalado a los medios de comunicación que le han trasladado "su negativa a la reforma laboral", así como que "hoy se perpetra un verdadero atraco a los derechos laborales de los trabajadores".

"Si ya avisamos sobre la reforma laboral del 2010, esta ya ha desmantelado el marco de relaciones laborales", ha añadido González, para a continuación afirmar que los sindicatos "vamos a seguir siendo contundentemente pacíficos a la hora de reivindicar un cambio, que nos llevará tiempo, por lo que la movilización va a ser continuada, y de diferente tipología, pero no nos vamos a resignar".

El líder de CCOO ha indicado que se van a negar a "todo lo que sea un retroceso en sanidad, educación, en derechos laborales". También ha indicado que de hacer un "juicio público" al Gobierno riojano, su presidente Pedro Sanz "es corresponsable de las medidas que se están tomando en el conjunto del país".

Finalmente, sobre el Plan de Empleo riojano ha afirmado que "en este momento es el plan del desempleo, por lo que supone de despido de interinos, de descenso de empleados públicos y porque vamos a alcanzar la cota de 30.000 parados registrados en las oficinas de empleo". Por ello "vamos a seguir combatiendo esta situación de dictadura del Decreto Ley por la vía de urgencia".

"las cosas pueden ir a peor"

Por su parte, el secretario general de UGT ha declarado que "si las cosas están mal, pueden ir a peor", algo que "lo vamos a conocer hoy, cuando se debata una enmienda registrada por Foro Asturias y que ya ha anunciado su voto favorable el PP, y que recorta en un año la ultractividad de los convenios, es decir la vigencia de los convenios como máximo dos años".

A partir de ahí, ha expresado Granda "si los convenios no se han negociado decaen completamente y nos aplican el Estatuto de los Trabajadores", algo que trae consigo "mayores perjuicios".

Por otra parte, ha indicado que en la carta a Bretón le han expresado que "es necesario que haya una negociación para reformar de manera clara la propia estructura laboral del país que ha establecido el PP, y que de manera negativa está suponiendo graves perjuicios para los trabajadores".

Finalmente, ha recordado que en el caso de La Rioja hay 31.000 parados que "van a ser más por la propia reforma que ha elaborado el PP", lo que "desmiente que genere empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento