El alcalde de Badajoz "no" tiene "prisa" por atribuir las competencias municipales de López Iglesias

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha asegurado que "no" tiene "prisa ninguna" por atribuir las competencias municipales del nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, el exteniente de alcalde del consistorio de la capital pacense, Germán López Iglesias.
Celdrán
Celdrán
EUROPA PRESS
Celdrán

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha asegurado que "no" tiene "prisa ninguna" por atribuir las competencias municipales del nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, el exteniente de alcalde del consistorio de la capital pacense, Germán López Iglesias.

"Lo que me falta es meditarlo y verlo, como no tengo prisa ninguna, pues consultar, ver, proceder. Lo he dicho siempre, yo creo que hay que intentar aproximar la forma de ser de uno con la actividad que va a desarrollar para que, dentro de lo que cabe, se sienta a gusto, y además sea bien recepcionada esa nueva tarea", ha aseverado interpelado por qué le falta para tomar una decisión sobre quién asumirá las áreas que llevaba López Iglesias.

"No tengo prisa ninguna que vuelvo a insistir que el señor López se ha ido y quedan aquí 16 López más", ha apuntado en relación al resto de ediles 'populares', aunque ha señalado no obstante que ello "no quiere decir que esto se eternice". "Ya se solucionará cuando se pueda y con tranquilidad, sosiego y paz".

En su intervención, en una rueda de prensa con motivo del Día de la ONCE en Extremadura y a preguntas sobre quién asumirá las labores de López Iglesias, Policía Local, Tráfico y Turismo, entre otras, el regidor pacense ha dicho que "no hay noticias" y que "no hay nada" y que está "sumamente tranquilo y sosegado" y tomándose "el tiempo necesario para hacer las cosas".

En este sentido ha considerado que "no hay problema ninguno en los planes, en los proyectos, en el desarrollo de todo lo que hay en marcha" y que tiene "un equipo extraordinario" aunque, según ha recordado en alusión a Manuel Fuentes, "ahora falta uno en incorporarse".

Ha agregado que en el consistorio pacense "se ha trabajado siempre en equipo" y ha estimado que "al final la gente lo que valora es la labor que se haya hecho a nivel ciudad". "La labor que se hace es la suma de las labores de todos los concejales, ese es al final el resultado, todos aportan mucho", ha remarcado.

Germán lópez iglesias

Acerca de Germán López Iglesias, Miguel Celdrán ha destacado la "gran labor que ha hecho, como le correspondía" y le ha felicitado por su nuevo cargo y por la toma de posesión, prevista para esta tarde.

"Muy satisfecho, muy contento de ver que los compañeros son valorados en sus funciones", ha agregado.

"Vengo diciendo desde hace muchos años que no creo que haya mayor satisfacción para un catedrático que tener un alumno que sea premio Nobel, a lo mejor en política eso es raro, pues no sé si será raro, pero a mí me llena de satisfacción ver que hay gente que ha pasado por aquí, que guardan gran amistad conmigo, que son considerados y lanzados a mayores responsabilidades", ha concluido Celdrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento