El consejero de Medio Ambiente preside el martes la reunión de la fijación común de las Comunidades Autónomas

Previa al Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

El consejero de Medio Ambiente Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, preside el martes, día 29, a las 10:00 horas, la reunión de la Posición Común de las Comunidades Autónomas previa al Consejo de ministros de la Unión Europea. A esta jornada, que se celebrará en el comedor de gala del Palacio de La Magdalena, asistirán representantes de las 17 Autonomías.

El Gobierno de Cantabria asume durante el primer semestre del año 2012 la coordinación de la representación autonómica en el Consejo de Medio Ambiente. Esta primera reunión, en donde se elaborará la posición común, es previa a la reunión del próximo Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 11 de junio en Luxemburgo.

Dentro del programa de trabajo previsto para el martes, el director general de Medio Ambiente, Emilio Flor, presentará las conclusiones del Consejo sobre el 7º Programa de Acción de la UE en materia de Medio Ambiente.

Asimismo, se realizará la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al establecimiento de un programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE).

A continuación, los representantes de las Comunidades Autónomas debatirán sobre la Propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las normas contables y los planes de acción aplicables a las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero resultantes de las actividades enmarcadas en el uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura (LULUCF). Para finalizar, se presentarán las conclusiones finales para la elaboración del documento de Posición Común de las Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento