Llegan 142 inmigrantes en 10 embarcaciones a las costas españolas

Las claves:
  • En su mayoría senegaleses o de origen magrebí.
  • En Almería desembarcaron 71, 33 en el puerto de Motril (Granada) y 38 en Tenerife.

Un total de 142 inmigrantes ilegales en su mayoría senegaleses o de origen magrebí llegaron el sábadoa las costas españolas a bordo de diez embarcaciones.

A diez millas de Cabo de Gata (Almería), Salvamento Marítimo localizó esta mañana a 29 inmigrantes, todos ellos de origen magrebí y mayores de edad, que navegaban distribuidos en tres pateras.

Hasta la zona se desplazó la embarcación "Salvamar Mirfak", que procedió al rescate de los magrebíes interceptados y los trasladó hasta el Puerto de Almería, donde llegaron a las 05:00 horas y donde se comprobó que presentaban buen estado de salud.

También en Almería, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron esta tarde a 42 inmigrantes magrebíes, dos de ellos menores de edad, en cinco pateras que navegaban hacia diversos puntos de la costa almeriense y que se suman a las otras tres embarcaciones interceptadas por la mañana.

Según detalló Cruz Roja, que activó un dispositivo de 20 voluntarios para atender a los inmigrantes localizados hoy en Almería, en las ocho actuaciones efectuadas no fueron necesarias más que atenciones sanitarias de carácter leve, puesto que todos los inmigrantes estaban en buen estado de salud.

Desembarcan en Motril, Granada

Además, al puerto granadino de Motril arribó hoy una embarcación en la que viajaban 33 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, después de ser interceptada cuando pretendía alcanzar las costas españolas, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La patera, que fue avistada por un helicóptero a siete millas al sur de Adra (Almería) e interceptada por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, arribó al puerto de Motril en torno a las 22:00 horas, donde la Cruz Roja asistió a los tripulantes que se encontraban en buenas condiciones.

A Canarias

A 90 millas al sur de Tenerife, Salvamento Marítimo rescató a 38 inmigrantes que navegaban en un cayuco a primeras horas de la mañana, informó este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El cayuco fue localizado por el buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" y después de trasladarlos a bordo puso proa al puerto de Los Cristianos, adonde han llegado esta noche en buen estado.Al parecer todos son de nacionalidad senegalesa.

Este cayuco es el primero que se localiza desde el jueves cerca de las Islas Canarias, adonde el pasado fin de semana llegaron más de un millar de inmigrantes en cayucos y pateras.

Por otra parte, el juez de guardia de Motril (Granada) dictó hoy un auto de prisión para el supuesto responsable de la embarcación que fue interceptada el pasado jueves cuando intentaba alcanzar la costa española con 67 inmigrantes, según el recuento definitivo, entre los que se encontraban once menores.

La decisión judicial se produce después de la declaración de algunos de los tripulantes de la patera, de ocho metros de eslora y que partió este jueves de una zona cercana a Temmsaman, en Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento