El número de anunciantes con sede social en la Comunitat decrece un 4% respecto a 2010, según Estudio InfoAdex

Bankia S.A. es el primer anunciante de esta autonomía con un 15,2 por ciento de la inversión generada en la Comunitat

El número de anunciantes con sede social en la Comunitat Valenciana ha decrecido, ya que en 2011 se computan 78 anunciantes menos que en 2010 lo que significa una caída del -4 por ciento, sin embargo, la participación sobre el número total de anunciantes a escala nacional sólo baja un -1 por ciento respecto al año anterior, situándose en 2011 en el 6 por ciento sobre el total nacional.

Así lo revela el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en la Comunidad Valenciana 2012, empresa líder en el seguimiento y control de la actividad publicitaria en España, con datos 2011.

Este estudio anual, se centra en la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en la Comunidad Valenciana hacen en los medios convencionales de ámbito nacional, que se ha situado en 79,1 millones de euros, lo que supone el 1,7 por ciento sobre el total España, y la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en la Comunitat, que ha alcanzado los 83,3 millones de euros, lo que supone el 1,8 por ciento sobre el total nacional.

La inversión media por anunciante se sitúa en 50.715 euros lo que eleva a la Comunitat Valenciana a la octava posición nacional. Bankia, S.A., se consolida como el primer anunciante de la Comunidad Valenciana, con el 15,2 por ciento de la inversión generada por anunciantes con sede social en esta autonomía.

En cuanto a la distribución por sectores, presentan una distribución sectorial que difiere de la media nacional, encontrándose en la Comunitat con una participación mayor que la media los sectores como Deportes y Tiempo Libre, Textil y Vestimenta o Finanzas y estando menos presentes otros como Salud o Distribución y Restauración. Distribución y restauración, Belleza e higiene o Cultura, enseñanza y medios de comunicación. El 10,2 por ciento de la inversión proviene del sector Deportes y Tiempo Libre.

En el año 2011, la inversión de los anunciantes valencianos en los medios que tienen presencia en el ámbito de la Comunitat alcanza los 10,2 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del -11,7 por ciento frente a los 11,6 millones invertidos el año anterior.

Si se analiza el peso de la inversión publicitaria sobre el PIB en el caso de la Comunitat Valenciana el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice decrece hasta el 0,08 por ciento.

De acuerdo con el control de InfoAdex la inversión recibida por los medios de la Comunitat Valenciana alcanzó los 83,3 millones, lo que supone un decremento del -13,8 por ciento respecto a 2010. Así desciende en Diarios (-16,4 por ciento) y TV (-28,6 por ciento) y crece en Exterior (+1,4 por ciento) y Cine (+14,4).

Junto al estudio de Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía, ya editados, se le sumarán próximamente otros sobre la inversión realizada en Galicia, Baleares y Madrid, dentro del plan de generación de estudios diseñado por InfoAdex, que prevé además sacar al mercado, a lo largo del año, distintos análisis sectoriales y de diversa índole, que se irán poniendo a la venta.

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