Los locales de ocio, en lucha contra la normativa del Ayuntamiento contra el ruido

  • La Plataforma Empresarial del Ocio y el Turismo de Madrid arranca su campaña 'El Ayuntamiento apaga Madrid' este sábado.
  • La Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) quiere que los locales nocturnos cumplan unas normas para una buena habitabilidad de sus residentes.
  • Los fines de semana las calles del centro acogen a más de 700.000 personas entre madrileños y turistas.
Noche de ocio en Madrid.
Noche de ocio en Madrid.
WIKIPEDIA
Noche de ocio en Madrid.

La Plataforma Empresarial del Ocio y el Turismo de Madrid pone en marcha desde este fin de semana su campaña El Ayuntamiento apaga Madrid contra la declaración del centro de la capital como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Según ha informado este sábado en un comunicado, esta campaña pretende denunciar "las arbitrariedades e irregularidades de todo el proceso de tramitación de la ZPAE" y "la falta de voluntad del Ayuntamiento de acometer un plan de medidas de lucha contra el ruido" en vez de centrar "exclusivamente sus esfuerzos en la restricción y prohibición de la actividad empresarial".

Según la Plataforma, en la campaña participan los 1.045 locales y establecimientos asociados a las organizaciones empresariales La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), Noche Madrid, Triball, Aegal, La Noche en Vivo y Asociación de Hosteleros de Malasaña (AHM), que representan algo mas de un tercio de los cerca de 3.000 establecimientos hosteleros presentes en el distrito Centro.

Gracias a la colaboración de los locales y de su personal de barras, porteros, dj y relaciones públicas van a distribuirse 150.000 pasquines informativos, 20.000 chapas, 5.000 carteles y 1.000 camisetas para difundir los mensajes de la campaña a los más de 700.000 madrileños y turistas que disfrutan cada fin de semana de la noche madrileña.

La campaña pretende estar presente en las 645 calles del centro que se ven afectados por la ZPAE y que incluyen los barrios de Malasaña, Huertas, Chueca, La Latina y Tribunal.

Junto con las acciones informativas dirigidas a los clientes, los distintos locales organizarán un "minuto de silencio" como acto de protesta contra la ZPAE y "para defender la noche madrileña", durante el cual se difundirán los mensajes explicativos de la campaña.

A partir de este sábado se inicia todo un ciclo de actividades informativas y de protesta contra el contenido y medidas incluidas en la ZPAE y para difundir las propuestas concretas que el colectivo empresarial viene trasladando al Ayuntamiento y al conjunto de organizaciones sociales y empresariales, "que pretende contribuir al diseño de una hoja de ruta eficaz en la lucha contra el ruido".

Todas las actividades de la campaña serán difundidas a través de las redes sociales y de los múltiples perfiles que están apareciendo para difundir estos mensajes así como en la web Plataformaporelocio.

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