La cúpula ha quedado completamente arrasada por las llamas
La cúpula ha quedado completamente arrasada por las llamas (REUTERS/Alexander Demianchuk) REUTERS/Alexander Demianchuk

Un incendio ha causado enormes daños a la catedral de la Santa Trinidad en San Petersburgo, la antigua capital imperial y actualmente segunda ciudad de Rusia.

A consecuencia del fuego se desplomaron dos de las cinco cúpulas, incluida la principal, de esa catedral ortodoxa, que se encontraba en obras.

"El incendio comenzó en los andamios levantados en torno a la cúpula principal del templo", dijo un portavoz del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

El fuego se declaró hacia las 17.15 hora local (13.15 GMT) y, pese a la lluvia que caía sobre la ciudad, las llamas se propagaron rápidamente a la cúpula principal de la catedral.

Los bomberos, que emplearon incluso helicópteros, consiguieron sofocar el incendio más de cuatro horas después de su comienzo.

Según el portavoz del Servicio Federal de Comunicación y Protección del Legado Cultural, todos los objetos del culto fueron evacuados oportunamente.

En la catedral, construida en el primer tercio del siglo XIX y monumento arquitectónico protegido por el Estado, se realizaban trabajos de restauración.