Heredia se reunirá con grupos de militantes de base del PSOE para conocer "de primera mano" sus opiniones

Mantiene un encuentro con veteranos, a los que agradece la "valentía" de "defender el socialismo en duros momentos"
Miguel Ángel Heredia se reúne con mayores militantes del PSOE
Miguel Ángel Heredia se reúne con mayores militantes del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, se ha marcado como objetivo conocer "de primera mano", en grupos reducidos, las opiniones y reflexiones de militantes de base —veteranos, recién afiliados, jóvenes, trabajadores, etcétera— para "construir el futuro del PSOE de Málaga" y también para valorar el esfuerzo diario de la militancia, que, como ha subrayado, "es el pilar fundamental del partido".

"He hablado con muchos durante las visitas a las agrupaciones de la provincia, pero quiero hacerlo con más tiempo", y así "construir el PSOE del futuro, aquí en Málaga, en Andalucía, en España", ha expuesto, informando, además, de que en las próximas semanas continuará con los encuentros con secretarios generales y alcaldes para "seguir trabajando en el proyecto socialista".

Este sábado se ha reunido con un grupo de militantes veteranos de diversas agrupaciones de la provincia, a los que ha agradecido "la valentía de defender el socialismo en duros momentos sin pedir nada a cambio y con total entrega".

Estas personas, según ha dicho Heredia, "son muy activas en el día a día del partido, con historias personales marcadas por la humildad, la solidaridad y la entrega en sus pueblos". "La voz de la experiencia de la vida y del socialismo", ha resumido, añadiendo que "son los referentes de nuestras agrupaciones".

Durante el encuentro de este sábado en la sede provincial del PSOE con estos nueve militantes veteranos, éstos han recordado los años de la Guerra Civil, la represión, la militancia en la clandestinidad, cómo se afiliaron en el partido, los años de la emigración, cómo lucharon por la democracia, la ilusión del comienzo de la libertad política y la recuperación de la memoria histórica.

Militantes veteranos

Entre los asistentes a este encuentro, se encontraban las hermanas Parrado Llamas, Joaquina (92 años) y Oliva (89 años), de la agrupación de Mollina, quienes en 1977 impulsaron la construcción de un monolito en recuerdo de las víctimas del fascismo en este municipio.

Su padre, José Parrado Matas, fue alcalde de Mollina en la II República y estuvo encarcelado durante cuatro años. Además, perdieron a un hermano, miembro de las Juventudes Socialistas, y Joaquina fue rapada dos veces y paseada por el pueblo para su escarnio público.

Agustín Morente Jiménez, de 89 años, es uno de los fundadores de la Agrupación Local de Mollina y ha recordado el esfuerzo para levantar la Casa del Pueblo.

De la Agrupación de Marbella ha acudido Ana Ceita López, de 89 años, quien ha dicho que "nací socialista". En la actualidad, forma parte de la Ejecutiva Municipal marbellí.

María Isabel Aguilar Rey, de 62 años y afiliada en Marbella desde 1978, también conoce la militancia en la clandestinidad: "muchas reuniones se celebraron en el salón de mi casa".

José Alarcón Velasco, nacido en 1939, se afilió en 1981, es del grupo fundador de la Agrupación de Humilladero y ha sido concejal en su pueblo. Salvador Godoy, de Alfarnate, tiene 82 años, milita en la Agrupación de Ciudad Jardín y es uno de los niños de la Carretera de Almería.

De Almáchar ha acudido Juan Gámez Portillo, de 78 años, trabajador del campo desde la infancia, conoce la emigración en tierras francesas y hoy día es el presidente de la agrupación de su pueblo.

José Fernández, de 65 años, nacido en Almogía, vive en Villanueva de la Concepción, donde siempre ha trabajado por mantener muy presente la lucha socialista.

JÓVENES

Todos han coincidido en que el socialismo no puede olvidarse de los jóvenes, "que son quienes pueden sacar el país adelante", en palabras de José Alarcón.

"No abandonéis a la juventud, hay que explicarle las cosas porque la vida es una torre y no todo el mundo puede vivir en el último piso; luchar por ellos", ha insistido.

Por su parte, Heredia ha afirmado que, "al llegar a las agrupaciones, las personas veteranas siempre te dan su visión de la situación, con un criterio a tener muy en cuenta por los años de militancia y por su conocimiento de la realidad del pueblo".

"Sois referentes en vuestras agrupaciones, sois un ejemplo para el Partido Socialista Obrero Español y para el resto de la militancia", ha manifestado el secretario provincial del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento