Putin no piensa cenar con Madonna

Las claves:
  • En días pasado se dijo en diferentes medios que la cantante iba a cenar con el presidente ruso durante su estancia en Moscú.
Madonna (© Korpa)
Madonna (© Korpa)
© Korpa
El presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene "planes" de reunirse con
Madonna durante la visita de la diva del pop a Rusia, donde ofrecerá su primer concierto en Moscú dentro de la gira mundial "Confessions", informó el Kremlin.

"El presidente no tenía ni tiene planes de reunirse o mantener contactos con Madonna", aseguró hoy Dmitri Peskov, primer subsecretario de prensa del Presidente ruso, según la agencia Interfax.

La prensa rusa y la del Reino Unido -donde reside la cantante-, habían informado de que Madonna aceptó actuar por primera vez en Moscú después de que le aseguraran que sería recibida en una audiencia por el presidente ruso en el Kremlin.

Al parecer, la cantante, que ha dado un nuevo giro a su carrera en su último disco, tenía intención de abogar por la paz mundial en su entrevista con el jefe del Estado ruso.

Madonna, de 47 años, ya rechazó la invitación para actuar en Rusia a mediados de los 90, tras no ver satisfecha su exigencia de entrevistarse con el entonces líder ruso, Borís Yeltsin.

Desde que irrumpió en el panorama musical a mediados de los 80, se habló en muchas ocasiones sobre la posibilidad de que Madonna actuara en Rusia, pero los planes se frustraron debido a las numerosas exigencias de la cantante.

En 2004, durante la gira mundial "Re-Invention", la cantante decidió excluir a Rusia debido a la campaña de atentados terroristas que golpeó a ese país.

En los días anteriores al concierto, previsto para el 11 de septiembre y cuyas entradas se vendieron en 72 horas, el evento se ha visto envuelto en la polémica, debido a los continuos cambios en la ubicación del escenario para la actuación.

En un principio se pensó en celebrar el concierto en la Plaza Roja, donde actuó recientemente Roger Waters, fundador de Pink Floyd, pero se descartó finalmente debido a su reducido aforo.

Después, los organizadores eligieron la explanada de la Colina de los Gorriones, donde se encuentra el campus de la Universidad Estatal de Moscú, el lugar más alto de la capital rusa, lo que hace que sea considerado ideal para conciertos multitudinarios.

En cambio, la policía de la capital rusa pretende que, por cuestiones de seguridad, el concierto se celebre en el aeródromo de Túshino, con capacidad para 150.000 personas.

Según las autoridades capitalinas, los organizadores han vendido 40.000 entradas para el concierto, pero muchos miles de jóvenes más tienen intenciones de asistir al éste.

Paradójicamente, en Túshino un doble atentado suicida acabó con la vida de 16 personas durante la edición 2003 del festival de Rock "Krilia" (Alas).

Al igual que ocurrió en Estados Unidos, militantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa han llamado a excomulgar a los organizadores y a los que asistan al concierto, al considerar que Madonna ofende a todos los creyentes cristianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento