Cesado el director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga acusado de abusos sexuales

Las claves:

Los hechos se desataron el pasado mes de junio, cuando el director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), Luis Enrique López Moreno, fue denunciado por "tocamientos" por algunas de las internas.

Poco después se supo que estaban implicados un total de ocho policías, a los que se acusaba además de incumplimiento del deber y de organizar fiestas con las internas. La destitución es fruto de uan investigación interna que ha ido más lenta que la propia justicia ordinaria, que ya el

El caso se complicó cuando una de las testigos fue deportada, a pesar de los llamamientos de Amnistía internacional para que no fuese así.

Destituido en vacacionesLa destitución se hizo efectiva el pasado

18 de agosto y simultáneamente se puso al frente del cargo a otro inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía que asume actualmente las funciones del puesto en el centro, según informaron fuentes policiales.

 López Moreno conoció que era cesado de su puesto mediante un escrito en el que no se le especificó el motivo, según adelantó hoy el diario 'Sur'.

El ya ex director llevaba casi
tres años al frente de la dirección del CIE y se encontraba de vacaciones cuando se conocieron los hechos denunciados en el centro, según apuntó el mismo periódico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento