Goirigolzarri justifica a Rato por las dificultades y dice que no depurará responsabilidades

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
EFE
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que su predecesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, tuvo que afrontar una gestión en un momento regulatorio y económico "muy convulso y complejo".

"Tuvo una dirección en un momento muy complejo y con objetivos tremendamente demandados", indicó Goirigolzarri en rueda de prensa para detallar los planes de saneamiento de la entidad nacionalizada.

El presidente de Bankia recordó que durante la gestión de Rato se produjo la integración de siete cajas que dio como resultado la creación Bankia y afrontó la "dificultad adicional" de sacar a Bolsa al banco.

Quiso aclarar que su nombramiento no persigue "depurar ninguna responsabilidad", sino que debe garantizar la viabilidad de Bankia para "crear valor" y convertir a la entidad en una franquicia "sólida, eficiente, rentable y libre".

Preguntado por la exigencia de responsabilidades en la gestión de Bankia, Goirigolzarri pidió "prudencia" en el juicio de lo que ha llevado al grupo a esta situación.

Plan de saneamiento

"Tenemos una situación muy sólida desde el punto de vista de coberturas, de capital y de liquidez", ha matizado el Goirigolzarri en rueda de prensa. Además, el presidente de la entidad ha avanzado que la inyección del Estado de 19.000 millones se producirá en el mes de julio, mientras que la ampliación de capital con derechos preferentes de la matriz se acometerá en el último trimestre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento