Detenida una mujer por la sustracción de joyas en domicilios de Pontevedra, entre ellas una pulsera de 5.000 euros

Trabajaba como asistenta en el hogar, principalmente de personas de avanzada edad, y vendió las joyas en locales de compra-venta
Pulsera Sustraída En Pontevedra Valorada En 5.000 Euros.
Pulsera Sustraída En Pontevedra Valorada En 5.000 Euros.
POLICÍA NACIONAL
Pulsera Sustraída En Pontevedra Valorada En 5.000 Euros.

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de 47 años de edad de nacionalidad española, vecina de la ciudad, sin antecedentes policiales, como presunta autora del hurto de joyas en dos domicilios, entre ellas una pulsera valorada en unos 5.000 euros. La arrestada trabajaba habitualmente de asistenta en el hogar en las viviendas de las que se llevó joyas.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado día 20 de mayo cuando una vecina de Pontevedra interpuso una denuncia en la comisaría en la que daba cuenta de la sustracción en su domicilio de una pulsera de oro valorada en unos 5.000 euros.

La propia denunciante manifestó que no tenía signos de fuerza en las puertas de acceso a su domicilio, motivo por el que sospechaba que la sustracción debía de haber sido cometida por alguien que tuviera acceso a su casa.

Los investigadores comenzaron sus pesquisas que consiguieron determinar que la presunta autora de la sustracción había sido la asistenta en el hogar. Además, determinaron que la pulsera había sido vendida por la ahora detenida en una casa de compra-venta de oro de la ciudad de Pontevedra el 1 de julio de 2011.

ASISTENTA

Continuando con las indagaciones, los agentes pudieron comprobar que la ahora detenida trabaja habitualmente como asistenta en el hogar, principalmente de personas de avanzada edad, así como que había vendido más joyas en establecimientos de compra-venta de la ciudad.

Por ello, los agentes continuaron con la investigación al objeto de intentar determinar si esas ventas de joyas pudieran proceder de otras sustracciones en casas en las que trabajara.

De este modo, los agentes certificaron que la detenida había sustraído del domicilio de una mujer de 100 años para la que trabaja como asistenta por las noches otra pulsera y una cadena con colgante, sin que ésta siquiera tuviera conocimiento de ello ni hubiera presentado denuncia, habiéndose materializado la venta de las joyas el pasado 6 de junio de 2011.

Por todo ello, los agentes comenzaron las labores de búsqueda de la presunta autora de la sustracción, procediendo a su detención sobre las 16.45 horas del martes, 22 de mayo, tras lo que fue trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

Una vez en dependencias policiales, se tramitó el correspondiente atestado policial. La detenida reconoció los hechos que se le imputan y quedó en libertad con cargos una vez concluido el atestado con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerida.

La Policía ha indicado que las joyas sustraídas por la detenida no han podido ser recuperadas y entregadas a sus legítimos propietarios al haber transcurrido demasiado tiempo desde su venta y haber sido ya fundidas por las casas de compra-venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento