La concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha respondido este viernes a las críticas realizadas desde el PSOE en las que advierte que la "falsa austeridad" del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ha "obligado a ampliar" en casi 2,8 millones el presupuesto de IMD, algo que Sánchez Estrella niega, asegurando que se trata de un remanente positivo de tesorería del ejercicio 2011 que se incorpora al presupuesto actual.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Cultura señala que el PSOE "miente" porque lo "único que se ha hecho es que se ha integrado en el presupuesto actual un remanente positivo de tesorería de 2011 de 2,8 millones". "Era un presupuesto no ejecutado que se incorpora al actual", agrega, tras advertir de que esto "era distinto de lo que hacia el PSOE e IU cuando gobernaba, ya que en abril de 2011 hizo una ultima modificación que cogió hasta 800.000 euros disponibles de IMD e hizo una modificación para aplicarlo en la deuda de Giralda Televisión".

Sánchez Estrella asegura que actualmente se ha cogido dinero "sin gastar" y se ha aplicado a pagar obras de 2010 y 2011 que se han terminado en este presupuesto y para incrementar las partidas que necesitaban de crédito para sufragar "esa modificación de abril 2011 del anterior gobierno".

"No se modifica porque estuviera mal echo, sino que se aplicaron a las partidas necesarias y ahora, una vez reajustado el presupuesto, con este remanente positivo, lo que se hace es complementar lo que se habia detraído con 800.000 euros".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.