El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha revalido la adjudicación a Aquagest como socio privados en la empresas Aguas de Avilés, constituida por el consistorio. El concejal de Recursos Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, ha dado a conocer a los periodistas el contenido de la misma este viernes, y en el que se pone fin a la disputa legal de Aqualia.

La sentencia, fechada el 17 de abril de 2012 desestima el recurso planteado por Aqualia contra la decisión judicial del juzgado de Primera Instancia del 15 de febrero de 2011. En la misma se indica que la empresa redunda en los mismos argumentos expuestos en el anterior pleito, por lo que desestima el recurso planteado.

Contra esta decisión judicial, según se indica en la misma, no cabe recurso, por lo que se da por finalizada la batalla legal iniciada tras la adjudicación que tuvo lugar en 2009. Aqualia había solicitado la anulación del pleno en que se aprobó esta operación, pedía se excluyera a la elegida (Aquagest) y se declarara a si misma como adjudicataria.

"Se desestima el recurso de Aqualia porque se confirma en sus propios términos y se le impone el pago de las costas", ha señalado Fernández Huerga.

Consulta aquí más noticias de Asturias.