Los usuarios, molestos por la subida de los ‘parking’

Valoran positivamente que se cobre por minutos pero critican que las tarifas hayan aumentado y que el Ayuntamiento no lo haya anunciado antes
«Engañosas» y «abusivas». Así han calificado los consumidores los nuevos precios de los aparcamientos públicos de la capital, que, según publicó ayer 20 minutos, llevan ya varios días tarifando por cinco minutos (antes lo hacían por fracciones de 30 minutos).

Las nuevas tarifas, que fueron anunciadas ayer por el Ayuntamiento, premian los estacionamientos cortos y castigan los medios y largos. Aparcar 40 minutos costaba antes 1,70 1; ahora, 1,20 1. Las dos horas, que antes valían 3,4 1, cuestan 3,6 1. Las cinco horas han pasado de 8,5 1 a 10,76 1 y apacar más de 12 h (el día completo), de 17 a 27,6 1.

«Llevamos años pidiendo que se tarifique por minutos pero estamos en contra de que los precios públicos suban por encima del IPC», explica José María Múgica, presidente de la OCU. «Hay que pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, ya que los coches pierden una media de 15 minutos buscando sitio dentro del parking. Este nuevo sistema perjudica al usuario, ya que la tarificación por cinco minutos debería respetar los precios anteriores y no subirlos», explica Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos Asociados.

Los consumidores han pedido que los tiques lleven impresas las nuevas tarifas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento