El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado la moción que defenderá en el próximo pleno ordinario para reclamar al equipo de gobierno que recupere las partidas del Plan Local de Comercio en el presupuesto de 2012.

Suárez se ha reunido este viernes, con más de diez representantes del sector comercial del distrito de San José y les ha planteado la necesidad de apostar por el pequeño comercio zaragozano como "principal motor" de generación y mantenimiento del empleo en la ciudad.

El portavoz popular ha recordado que el Plan Local de Comercio fue aprobado con el consenso de comerciantes, empresarios, sindicatos y fuerzas políticas del Ayuntamiento.

Sin embargo, ha lamentado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "lo ha eliminado de un plumazo suprimiendo el dinero que se presupuestó en años anteriores para fomento del empleo, ayudas y subvenciones", ha indicado para estimar que "no tiene sentido que, justo en un momento en el que es más necesario apostar por la creación de puestos de trabajo, se dejen a cero las partidas relacionadas con este sector estratégico".

Por eso, el PP pedirá al equipo de gobierno que reconsidere estos recortes porque suponen un "mazazo importante" a miles de familias que dependen del comercio en Zaragoza.

Durante la reunión, Eloy Suárez ha escuchado las necesidades que le han planteado los comerciantes, especialmente, las relacionadas con las dificultades de aparcamiento en la zona.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.