El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto total de 11,3 millones de euros para la adquisición de material sanitario a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud (SMS) con lo que se garantizan las necesidades de suministro durante los dos próximos años.

La compra centralizada de estos materiales sanitarios supone un ahorro de 2,4 millones de euros y se enmarca en la política de optimización del gasto impulsada por la Comunidad, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.

En concreto, del total autorizado, 4,97 millones de euros se destinarán a la compra en ese período de marcapasos y electrodos, lo que supondrá un ahorro de 743.161 euros.

A la compra de material de infusión para bombas volumétricas y de jeringa se dedican 3,62 millones de euros, con un ahorro estimado para los próximos dos años de 969.051 euros.

Igualmente, el SMS destinará 1,89 millones de euros al aprovisionamiento de lentes intraoculares. El ahorro estimado para este contrato será de 296.074 euros.

Los 823.942 euros restantes serán para la compra de cobertores de bomba térmica, medias de compresión y fundas de compresión secuencial, lo que supondrá 404.239 euros de ahorro.

El material objeto de esta adquisición centralizada abastecerá a los diez hospitales de la Región, así como al servicio de emergencias 061, al hospital psiquiátrico Román Alberca y al Centro Regional de Hemodonación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.