La organización Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) celebrará este sábado, día 26, en Mérida (Badajoz), su VIII Congreso Ordinario, en el que elegirán una nueva dirección.

Una vez anunciado por parte del actual secretario regional, Juan Ramón Ferreira Alonso, que no se presentará a la reelección, se abre un proceso que culminará con la elección de una nueva dirección.

Además los y las jóvenes socialistas debatirán sobre las líneas políticas que llevarán a cabo en los cuatro próximos años, informa JSEx en nota de prensa.

En la inauguración del congreso, que comenzará a las 10,00 horas de este sábado en la sede regional del PSOE en Mérida, intervendrán el secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor; el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Sergio Gutiérrez Prieto; y el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Asimismo, en la clausura, que será a las 20,00 horas del sábado, intervendrá la persona que salga elegida para la Secretaría General de JSEx, y el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre Canto.

Líneas políticas

Este congreso se enmarca en un momento "crucial" para el futuro de la juventud extremeña, ya que es cuando —según JSEx— "más" se necesita la política para "resolver" los problemas de los ciudadanos extremeños, "especialmente" el colectivo joven.

Por esta razón JSEx quiere aprovechar su congreso para debatir cuáles son las líneas políticas que deben llevar a cabo para defender la educación "pública y de calidad", la sanidad "pública y de calidad", que "no paguen" los trabajadores las políticas del Partido Popular, o sobre qué modelo fiscal debe existir para asegurar "el bienestar y la igualdad de la ciudadanía extremeña y española".

Finalmente, JSEx afirma que su "nueva" tarea "desde el primer momento" será la de articular "unas Juventudes Socialistas fuertes, con una dirección que le dé un nuevo impulso y que empuje al PSOE de Extremadura a volver a ser la primera fuerza política de la región".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.