El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se está "cebando" con la Educación en la región, por lo que vaticina "muchos problemas" durante este 2012, un año que ha calificado de "muy serio y muy grave".

Así ha respondido el socialista, durante la visita a un mural fotográfico, a preguntas de los medios sobre la decisión de la Consejería de Educación de aumentar una hora la jornada lectiva en el profesorado de Secundaria y de incrementar el número de alumnos por aula; sobre lo que García-Page ha señalado que el Gobierno regional está haciendo "el hoyo más hondo".

"Tenemos problemas", pero "podemos pensar en hacer un ajuste que nos coloque en el año en que, por ejemplo, empezó la crisis, sin tener que echar atrás todo lo que se ha construido en 30 años de vacas gordas, de bonanza y de éxito. Eso sería razonable, podernos poner de acuerdo y yo, para eso, estoy dispuesto", ha declarado.

Asimismo, ha indicado que, "a estas alturas", la Administración de Cospedal "no está hablando solo de despedir a gente en Sanidad y Educación", también hablan "literalmente de venderlo" y "hacer negocio". "Mezclar ambas cosas es una obscenidad política verdaderamente tremenda", ha sentenciado el socialista.

Por último, García-Page ha asegurado que "con las facturas que tenía la señora Esperanza Aguirre en el cajón —que son muchas más de las que criticaban en Castilla-La Mancha o en otras regiones— y con lo que vamos a tener que poner en Bankia, habría Sanidad y Educación sin tocar para los próximos 40 o 50 años en la región".

Consulta aquí más noticias de Toledo.