El PSOE se opondrá a cierres en los sectores minero, metalúrgico y naval

Anuncia la continuidad del cheque del autónomo y la creación de la agenda personalizada de empleo joven
El Candidato Socialista A La Presidencia Del Principado, Javier Fernández
El Candidato Socialista A La Presidencia Del Principado, Javier Fernández
EUROPA PRESS
El Candidato Socialista A La Presidencia Del Principado, Javier Fernández

El candidato socialista a la Presidencia autonómica, Javier Fernández, ha advertido de que su gobierno se opondrá "serena y enérgicamente" a cualquier planteamiento de cierres, como "el que se cierne sobre el sector minero con el brutal recorte de las ayudas al funcionamiento", así como a la cancelación de la política de compensación a las zonas más deprimidas, "como las cuencas".

Fernández, ingeniero de minas de formación, ha destacado la conveniencia de que estos sectores tradicionales, a los que ha sumado la metalurgia y el naval, se complementen con la apuesta por la diversificación y la innovación.

También en materia económica, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de impulso a la competitividad agraria y ganadera, que son, junto a la forestal, dos de los activos más importantes de la economía regional. Además, ha indicado que el PSOE continuará dedicando todos los recursos disponibles para liderar un turismo que la identifique.

Cambio de modelo productivo

En este sentido, ha asegurado que su Gobierno se esforzará también en avivar el cambio de modelo productivo, un objetivo que "no se despacha a corto plazo" y para el que ha pedido la colaboración del resto de integrantes del Parlamento.

Fernández se ha referido asimismo a otras actuaciones urgentes como el fomento de la exportación, la internacionalización de las empresas regionales y la amplitud de mercados, así como la máxima eliminación posible de las trabas que existen para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

En este apartado, ha anunciado la continuidad del cheque del autónomo y la creación de la agenda personalizada de empleo joven, que se incluirá, ha dicho, en la Agenda Asturiana por el Empleo, que negociará con empresarios, sindicatos y fuerzas parlamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento