La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, identificado como O.M.C. y nacido en Pamplona, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado retuvo contra su voluntad a su expareja en un vehículo y la obligó a sacar 600 euros en un cajero automático para luego, tras amenazarla, sustraerlos y huir.

Los hechos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, ocurrieron el pasado 20 de mayo sobre las 11.30 horas en la inmediaciones de la calle Biurdana, cuando al parecer un individuo, expareja de la victima, le solicitó ayuda para llevarle al médico en su vehículo particular.

En el trayecto al supuesto centro hospitalario, el hombre la retuvo en el vehículo contra su voluntad y la obligó a sacar 600 euros en un cajero automático para posteriormente, mediante amenazas y coacciones sustraérselo. Una vez que obtuvo el botín emprendió la huída.

El detenido, de 35 años y que responde a las iniciales O.M.C., posee dos detenciones policiales anteriores. El arrestado fue puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Navarra.