Flores en Sintagma
Un sacerdote ortodoxo observa las flores, notas y velas, depositadas por los atenienses en el lugar de la plaza Sintagma donde un anciano se suicidó. EFE / ORESTIS PANAGIOTOU

Una madre y su hijo se han suicidado en Atenas, saltando desde el tejado de un edificio de cinco pisos del barrio del Metaxourgeio, por los graves problemas económicos que sufrían.

Los testigos dicen que los dos saltaron al mismo tiempo de la mano. La madre tenía 90 años y su hijo, el músico Antonis Perris, tenía 60 años. Vivían en el primer piso del edificio.

La policía y la ambulancia llegaron al lugar poco después. Según los informes, los vecinos dicen que la pareja tenía dificultades económicas.

Me he quedado sin trabajo y no tengo dinero ni para comer El hijo escribió recientemente un post en un blog describiendo su situación actual.

"He estado cuidando de mi madre durante 20 años. Hace tres o cuatro años se le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer y, recientemente, ha sido objeto de ataques esquizofrénicos y otros problemas de salud. Los hogares de ancianos no aceptan pacientes que son como una carga. El problema es que yo no estaba preparado... cuando la crisis económica nos golpeó. Me he quedado sin trabajo y no tengo dinero ni para comer", decía.

El mensaje de blog también contiene unos versos que había escrito sobre la crisis económica y social.

El mes pasado, Dimitris Christoulas, de 77 años, se quitó la vida en la plaza Syntagma en un incidente que acaparó la atención internacional.

Horas después de conocerse la noticia, miles de griegos se manifestaron en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, en protesta por las condiciones económicas que llevaron a este jubilado a quitarse la vida frente al Parlamento heleno. Las protestas derivaron, en el centro de Atenas, en cargas policiales contra los manifestantes.

"No es un suicidio, es un asesinato", "Gobierno asesino", "Memorándum (de la troika) asesino", se leía en algunas de ellas, que culpan a las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno.