El Ayuntamiento de Marbella y empresarios crearán la Fundación Turística para promocionar el destino

Marbella contará con una Fundación Turística que permitirá la promoción de la ciudad de la mano del sector privado. Para ello, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito un convenio con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) marbellí, la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para "impulsar" políticas de colaboración público-privada en esta industria.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con empresarios
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con empresarios
EUROPA PRESS/AYTO. DE MARBELLA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con empresarios

Marbella contará con una Fundación Turística que permitirá la promoción de la ciudad de la mano del sector privado. Para ello, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito un convenio con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) marbellí, la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para "impulsar" políticas de colaboración público-privada en esta industria.

El documento firmado este jueves plasma, ha dicho la regidora, "ese firme compromiso de que vamos a ir de la mano" y de que "lo que entendamos que es lo mejor para promocionar turísticamente la ciudad debe tener el respaldo de todos". "Nos hacemos cómplices de lo que debe ser el futuro desarrollo de la ciudad y que es precisamente en momentos difíciles cuando tenemos que dar la máxima difusión a nuestros recursos", ha destacado.

Muñoz ha puesto como ejemplo el modelo de fundaciones similares de ciudades cercanas, como Málaga ciudad, en plena creación. "A partir de ahora seguiremos trabajando para desarrollar este organismo que tiene como fin último que la promoción turística vaya de la mano entre la iniciativa privada y la pública", ha sostenido.

El presidente de la CEM, Javier González de Lara, ha explicado por su parte que en el marco del convenio se acuerda la creación de una entidad mixta que trabajará en la línea de la planificación, gestión, promoción y coordinación para las iniciativas publicas y privadas en torno al turismo.

Así, se constituirá una mesa de seguimiento con el objetivo de consolidar "aun más" la marca Marbella; y ha añadido que será "una herramienta útil para aportar una visión estratégica y para crear más actividad y más riqueza y empleo".

Un paso adelante

Esta Fundación supondrá, a juicio del presidente del CIT, Juan José González, un "paso adelante" en la estrategia de colaboración pública. "Ante la crisis la industria turística demanda acciones adecuadamente planificadas y debidamente coordinadas en la búsqueda de la excelencia en la promoción de la ciudad", ha afirmado.

En este punto, ha valorado el papel que jugará este organismo para que el Ayuntamiento pueda valerse de la experiencia de empresarios para el diseño y ejecución de la política turística que guíe a este municipio costasoleño.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, este convenio es el inicio de una unión en un sector como el turístico "que tiene más importancia en Marbella". "No es un turismo al uso sino de gran lujo y que hay que promocionar de forma distinta al resto de la Costa del Sol", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento