Varias personas del entorno del PP de Illana han sido llamadas a declarar por profanación de tumbas, según el PSOE

Varias personas del entorno del PP de Illana han sido llamadas a declarar por la profanación de tumbas en el cementerio de esta localidad guadalajareña, entre las que figuran "dos familiares de concejales del PP, dos personas a las que el alcalde de la localidad ha encargado cuantiosas obras, y una persona simpatizante también del PP", según ha adelantado este jueves el PSOE.

Varias personas del entorno del PP de Illana han sido llamadas a declarar por la profanación de tumbas en el cementerio de esta localidad guadalajareña, entre las que figuran "dos familiares de concejales del PP, dos personas a las que el alcalde de la localidad ha encargado cuantiosas obras, y una persona simpatizante también del PP", según ha adelantado este jueves el PSOE.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Illana, Pedro Martínez-Blanco, ha señalado que ellos no acusan a nadie y solo se limitan "a constatar que las personas que han sido llamadas a declarar por este macabro suceso han sido amistades y parte del círculo familiar del alcalde de Illana y sus concejales".

"Informamos de esto porque el alcalde y diputado provincial del PP nos ha acusado de realizar acusaciones infundadas, imprudentes y falsas", ha justificado Martínez-Blanco, quien ha rechazado "los intentos del PP de Illana de politizar este doloroso suceso y de acusarnos de estar relacionados con él", lo que, ha recordado, "se produjo en plena jornada de reflexión de las elecciones municipales del año pasado".

Martínez-Blanco ha señalado que tras la profanación de siete tumbas y un nicho del cementerio de Illana, entre los días 19 y 20 de mayo de 2011, el día 21 varios familiares de la candidatura municipal del PP y algunos simpatizantes de ese partido acusaron a los candidatos socialistas de ser autores o instigadores de los hechos, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Incluso, ha dicho el portavoz municipal del PSOE, "el secretario provincial del PP, Porfirio Herrero, apareció en los medios de comunicación durante aquella jornada de reflexión dando su condolencia únicamente a las familias del PP afectadas por la profanación, pero no al resto de afectados, lo que denotaba su intención de politizar lo ocurrido".

"Ni entonces ni ahora vamos a tolerar esas acusaciones, y la prueba es que los candidatos del PSOE nos ofrecimos a colaborar con la investigación de la policía judicial, porque nuestro único objetivo es que se esclarezcan los hechos", ha señalado.

"actitud hipócrita del alcalde"

El portavoz socialista ha criticado la actitud que en todo este asunto ha tenido el alcalde y diputado provincial del PP, Francisco Javier Pérez del Saz, quien "después de esas acusaciones más o menos veladas contra los candidatos socialistas antes de las elecciones, y una vez que resultó reelegido, no ha tenido ningún interés en el esclarecimiento de estos hechos execrables, tal vez porque su único interés era electoral y ya estaba cumplido".

En este sentido, ha calificado el comportamiento de Pérez del Saz como "bochornoso e hipócrita, especialmente durante los dos últimos meses".

Pedro Martínez-Blanco ha concluido recordando las preguntas que "Illana lleva un año esperando que se respondan" como "quién o quiénes organizaron estos sucesos execrables, perversos y propios de gentes con gravísimas alteraciones psiquiátricas, cuál fue el móvil de la profanación de tumbas, quiénes fueron los autores materiales y por qué el caso sigue sin resolverse".

"Pedimos públicamente que concluyan las investigaciones de una forma satisfactoria, deteniendo a los culpables, porque mientras no se sepa la verdad, nuestros muertos no descansarán en paz", ha enfatizado el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento