Hernanz exige al PP que explique cómo dinamizará la economía pitiusa tras rechazar importantes inversiones para las isla

El PSOE ha exigido al Partido Popular que explique cómo dimanizará la economía de las Pitiusas tras dejar a Ibiza y Formentera sin inversiones en los Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE ha exigido al Partido Popular que explique cómo dimanizará la economía de las Pitiusas tras dejar a Ibiza y Formentera sin inversiones en los Presupuestos Generales del Estado.

La diputada socialista Sofía Hernanz ha lamentado que el PP haya rechazado esta semana las 3.000 enmiendas presentadas a los Presupuestos por el grupo parlamentario socialista. Entre esas enmiendas, según ha explicado Hernanz, se encontraban las relativas a Ibiza y Formentera y que hubieran supuesto para las islas una inversión de 57 millones de euros.

Para Hernanz, es "muy preocupante" que no se contemplen inversiones para los Juzgados de Ibiza, la depuradora, la reconversión de zonas turísticas maduras o el Parador y que, por contra, "se prevea la subida de tasas aeroportuarias y se ignoren los problemas de conectividad aérea que sufre la isla".

Por todo ello, Hernanz ha exigido al Partido Popular y concretamente a los representantes ibicencos del PP en Madrid, el diputado Enrique Fajarnés y el senador José Sala, que expliquen cómo pretende su partido dinamizar la economía de las Pitiusas y sacar a las islas de la crisis.

"Desde que gobierna el PP, el paro no ha hecho más que empeorar y el turismo ha ido a peor. La temporada no ha empezado con la fuerza con la que se esperaba y la situación de los vuelos es dramática, con unas previsiones desoladoras para el próximo otoño e invierno", ha dicho Hernanz.

La socialista ha criticado que "a pesar de este panorama, Fajarnés y Sala se permiten el lujo de decir amén a todo y de votar a favor de la inversión cero en Eivissa y Formentera. Va siendo hora de qué nos expliquen qué van a hacer a favor de los ciudadanos de estas islas a los que representan, porque de momento parece que a lo único a lo que se dedican es a calentar la silla".

Hernanz ha destacado su especial preocupación por la situación de la conectividad aérea y las dificultades que se avecinan. "La partida económica contemplada para abonar el descuento para residentes es insuficiente para cubrir todo el 2012 y además el PP ha confirmado que habrá que volver a aportar el certificado de residente para volar, con el retroceso que eso supone.

Si a esto le sumamos las continuas negativas de la ministra a la declaración de servicio público para los vuelos entre Eivissa y la península, nos encontramos con un panorama muy desesperanzador. Seremos la isla de las Baleares con peores conexiones y eso sólo hará que perjudicar aún más a nuestra ya maltrecha economía", ha lamentado la representante socialista. *

Mostrar comentarios

Códigos Descuento