Juan Antonio Reig Plà
El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El Obispado de Alcalá de Henares ha negado este miércoles, a través de un comunicado publicado en su web, que el obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig Plá, llamara "enfermos" al "colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)".

Así ha respondido el prelado a un escrito del grupo municipal de UPyD en el que se afirmaba, en referencia a Reig, que "dar un tratamiento de 'enfermos' a los homosexuales es una clara discriminación para este colectivo". El Obispado ha pedido a UPyD una "rectificación inmediata y pública".

Asimismo, ha exigido a los grupos municipales de UPyD, PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcalá de Henares la "serena reconsideración" y "revocación" de la "moción aprobada contra la Iglesia y su doctrina".

Reig ha manifestado reiteradamente su cariño, respeto y comprensión para las personas con AMSEl obispado contesta así la moción presentada por UPyD y que fue aprobada el pasado 16 de mayo, en la que se pedía que Reig no formara parte de ningún acto oficial del Ayuntamiento, al entender que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad. 

El comunicado del Obispado asegura que su titular se "ha limitado a enseñar -en muchas ocasiones con citas literales- la Doctrina Católica" incluida en el Catecismo y en otros documentos de la Iglesia, y ha recordado que Reig "ha manifestado reiteradamente su cariño, respeto y comprensión para las personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del Magisterio de la Iglesia".

"Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro obispo", ha añadido el Obispado a través del comunicado.

El escrito hace referencia a una "avalancha de correspondencia y comunicaciones" que ha llegado al Obispado y por la que "personas de todas las edades e Instituciones de España y del resto del mundo muestran su adhesión a la persona y ministerio apostólico" de Reig y "su indignación ante la injusta e injustificada moción".

Consulta aquí más noticias de Madrid.