El Consejo de Caja Cantabria se asesorará antes de decidir sobre el futuro de Ambrosio como representante de Liberbank

Zúñiga renuncia al sueldo e informa de su patrimonio, y el Consejo apuesta por una solución "justa" para los afectados por preferentes
Enrique Ambrosio Y Eduardo Zúñiga
Enrique Ambrosio Y Eduardo Zúñiga
EUROPA PRESS
Enrique Ambrosio Y Eduardo Zúñiga

El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha abordado este jueves el futuro de su expresidente Enrique Ambrosio como representante de Liberbank, el banco en el que se integra esta entidad de ahorro, pero no ha tomado ninguna decisión sobre su continuidad o cese en el cargo.

Así, el órgano de gobierno de la Caja ha acordado documentarse jurídicamente sobre el procedimiento establecido para el nombramiento y cese del representante en Liberbank.

El Consejo de Administración ha informado de esta decisión a través de un comunicado ya que al término del encuentro, que ha durado cerca de cuatro horas, ninguno de sus miembros —incluido el nuevo presidente de la Caja, Eduardo Zúñiga— ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Simplemente han confirmado que se había abordado y debatido el cese de Ambrosio —como venía en el orden del día de la reunión— pero sin tomar un decisión concreta.

Además, se ha dado cuenta del compromiso del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, de tener una reunión con el Consejo de la Caja, aunque la fecha está por determinar.

Por otro lado, Zúñiga ha presentado su renuncia al sueldo y a las dietas especiales, y ha depositado en la Secretaría de la Caja "de forma voluntaria" la declaración de la renta y el inventario de su patrimonio.

Además, el Consejo ha informado de que tampoco se retribuirá la labor del secretario del Consejo (Javier Puente) y de los dos vicepresidentes (Severiano Ballesteros y Miguel Ángel Berrazueta).

Participaciones preferentes

En cuanto a las participaciones preferentes, y tras dejar claro que no es "competencia" del Consejo la gestión de Liberbank, el órgano de gobierno de la Caja se ha mostrado "partidario" de que se llegue a una solución "justa y equilibrada" para los afectados por este producto.

Para ello, los consejeros han acordado elaborar un documento que se presentará en la próxima reunión del Consejo y se trasladará después a Liberbank.

Obra social

Finalmente, y en relación a la Obra Social, el Consejo aprobó las acciones previstas por ésta, con la "firme voluntad" de mantener su actividad en Cantabria "al máximo nivel posible acorde con su trayectoria" y "priorizando las dotaciones sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento