La Cámara de Lleida se suma al Club Cambra para abrir una línea de financiación a sus empresas

A la plataforma de la Cámara de Barcelona pertenecen ya decenas de miles de empresas
Representantes De Las Cámaras De Comercio Catalanas Con El Carné Del Club Cambra
Representantes De Las Cámaras De Comercio Catalanas Con El Carné Del Club Cambra
CÁMARA DE LLEIDA/SANTI IGLESIAS
Representantes De Las Cámaras De Comercio Catalanas Con El Carné Del Club Cambra

La Cámara de Comercio de Lleida se ha sumado este jueves al Club Cambra, creado por la Cámara de Comercio de Barcelona como plataforma de negocios dirigida a sus empresas, que cuenta con el apoyo de La Caixa con una línea de financiación de hasta 2.000 millones de euros.

Es la primera cámara de comercio catalana que se suma a la iniciativa de la barcelonesa.

El Club Cambra permite, además de acceder a una línea de crédito para pymes y autónomos, integrarse en una comunidad empresarial virtual que integra a más de 2.000 cámaras de comercio de todo el mundo.

"En esta nueva etapa queremos que las empresas hagan negocio entre ellas, que encuentren en nosotros una plataforma para ir al exterior a través de la red mundial de cámaras de comercio", ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, quien ha cifrado en "decenas de miles" las empresas barcelonesas que se han sumado al Club Cambra.

El club, que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona, se basa en el concepto 'doing business' y ofrece a sus socios de forma gratuita productos y servicios de la cámara y de terceros en condiciones ventajosas.

Los socios pueden solicitar también la tarjeta Club Cámara que dará acceso a ventajas como la supresión de la cuota anual, descuentos en gasolineras, alertas SMS en las operaciones más relevantes o seguro para accidentes en viajes.

Además de estas ventajas, la tarjeta incorporará el sistema contactless, una nueva tecnología que permitirá a los usuarios hacer pagos de hasta 20 euros acercando la tarjeta a un lector sin necesidad de firmar recibos ni de introducir el número PIN.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, ha explicado: "A raíz de la publicación del real decreto que quitaba la obligatoriedad de pagar una cuota a las cámaras, nos hemos visto obligados a replantear nuestra función y ofrecer nuevos servicios para poder continuar dando nuestro apoyo a las empresas de la demarcación".

"Somos una institución de futuro y moderna que tenemos la misión de apoyar a las empresas de cualquier sector y defender sus intereses para hacerlas más competitivas", ha señalado Simó en la Cámara de Comercio de Lleida donde, rodeado de presidentes de otras cámaras catalanas, ha presentado el club y los nuevos 25 servicios que ofrece su entidad.

El gerente de la Cámara de Comercio de Lleida, Josep Ramon Paris, ha mostrado su confianza en que el próximo año pueda cubrir el presupuesto con los recursos económicos obtenidos con la prestación de estos 25 nuevos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento