La Asamblea aboga por la custodia compartida de los hijos, "en una sociedad que aspira a ser igualitaria"

Se aprueba la elaboración de un Proyecto de ley de regulación de relaciones familiares de hijos menores cuyos progenitores no conviven
Violante Tomás
Violante Tomás
EUROPA PRESS

La diputada Popular, Violante Tomás, ha presentado esta mañana en la Asamblea Regional de Murcia una moción para elaborar un proyecto de Ley de regulación de relaciones familiares de hijos menores cuyos progenitores no conviven, donde ha dicho que los psicólogos "recomiendan la presencia de la figura paterna en la vida de los niños de padres separados".

Por lo que ha pedido "que esto sea legalizado, evitando que se entregue a la madre la custodia en la inmensa mayoría de los casos, lo que supone una clara discriminación al sexo masculino en una sociedad que aspira a ser igualitaria".

Esta moción tiene por objeto afirmar que "los hijos necesitan por igual el amor y compañía de sus padres tras la ruptura de una pareja. Así resulta imposible educar por igual, pues el niño sólo estará presente en la vida del padre cuatro días al mes".

Violante Tomás ha continuado diciendo que se trata de hacer lo que ya existe "en otra provincia o en otro país", y que "se trata de derechos humanos de hondo calado", pues se trata de "preservar lazos entre padres e hijos tras la ruptura de la pareja".

En todo momento, el debate ha estado seguido 'in situ' por representantes de SOS Papa y por miembros de la Asociación de padres de familias separadas.

No hay capacidad competencial

Por su parte, la diputada socialista Teresa Rosique ha indicado al pleno que la Asamblea "no tiene competencias sobre custodia compartida", ya que "no se refleja así en el Estatuto de Autonomía", por lo que "no tenemos capacidad jurídica", así que "no queremos levantar falsas expectativas".

José Antonio Pujante de IU Los Verdes ha manifestado su acuerdo con la diputada socialista, indicando además que "lo que se debería tener en cuenta es cada caso particular, de cada familia, prevaleciendo en todo momento el menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento