Durán anuncia su candidatura para repetir como secretario general del PSOE de Córdoba

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha anunciado este miércoles, durante su intervención inicial en el comité provincial de su partido, que tiene intención de presentar su candidatura para repetir, tras el próximo congreso provincial, como líder de los socialistas cordobeses.
Juan Pablo Durán.
Juan Pablo Durán.
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha anunciado este miércoles, durante su intervención inicial en el comité provincial de su partido, que tiene intención de presentar su candidatura para repetir, tras el próximo congreso provincial, como líder de los socialistas cordobeses.

De esa forma ha cerrado Durán su informe de gestión ante el comité provincial, al que han acudido, entre otros muchos cargos orgánicos e institucionales del PSOE, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia.

En este contexto ha hecho Durán un repaso a los resultados del PSOE y del PP en las últimas citas electorales, concluyendo que el pasado 25 de marzo "ha supuesto un antes y un después" para los socialistas, pues, a partir de esa fecha, según ha subrayado "comenzamos la remontada socialista en Andalucía y en Córdoba".

A este respecto y después de afirmar que no quiere ser triunfalista, ha subrayado que en el PSOE de Córdoba pueden estar "satisfechos" por "el trabajo realizado", pues, aunque "para algunos la lectura es la de que hemos perdido" las elecciones andaluzas, "para la mayoría", en cambio, la lectura es que "hemos comenzado a ganar las próximas elecciones municipales".

Por eso, según ha argumentado, "ahora es de nuevo el momento del partido, el momento donde toca empezar a levantar nuestro edificio como socialistas cordobeses, contando con los pilares que hemos sabido defender en Andalucía, y poniendo en valor el conocimiento, la voluntad y el saber hacer" de los militantes.

Ello supondrá "un reto apasionante" y, precisamente por eso, y aprovechando que el comité provincial es "el máximo órgano (del PSOE) entre congresos", ha querido anunciar ahora candidatura a la reelección como secretario general del partido en la provincia."

Durán, quien ha dicho estar seguro que todos los militantes se encontrarán a partir de ahora en un proyecto "ilusionante, mayoritario y participativo", ha destacado que, ante la desconfianza de la ciudadanía en la política, hay que "reforzar lo político para dar una respuesta social a la crisis. No hay otra salida que no sea la de los valores y las políticas de la socialdemocracia y, no hay otra respuesta que no sea la de la unión, el consenso, el trabajo y estar al lado de nuestro pueblo para seguir recuperando el apoyo mayoritario".

Pero, para ello, lo primero que deben hacer los socialistas es "reconocer" que han "cometido errores" y pedir "disculpas" a la ciudadanía, que ya les lanzó un mensaje claro en las urnas y a la que ahora no le pueden "volver a fallar".

Recuperar la ilusión del 82

En consecuencia, en el PSOE hay que "realizar cambios importantes" y en "profundidad" que, según Durán, permitan a los socialistas recuperar la confianza de los electores y "volver a ser ese partido que ha traído a nuestro país el progreso y la modernización, el que puso los cimientos y levantó el Estado del Bienestar", con el que ahora "quiere acabar la derecha". En definitiva, el partido "que en 1982 ilusionó los españoles" y llevó a cabo "el mayor cambio que ha experimentado este país en toda su historia".

Dichos cambios, según ha detallado, deben hacerse en el PSOE "hacia el exterior", cambiando "las formas y modos de hacer políticas desde las instituciones, de ganar efectividad y reconocer el mérito y el talento político, que esto también es un valor socialdemócrata, de desarrollar políticas de progreso coherentes con nuestro discurso y que nos devuelvan la credibilidad ante nuestro electorado, que nos devuelvan la frescura del 82 y que nos aleje del conformismo".

Pero también son precisos cambios en el PSOE "hacia el interior, en la línea de lo aprobado en el 38 Congreso Federal", para "profundizar en democracia interna" y facilitar "una mayor participación de la militancia y más transparencia", para hacer del PSOE "un partido más deliberativo y abierto".

En conclusión, Durán ha señalado que si los socialistas son capaces de hacer todo lo anterior y "demostrar altura de miras", desde un trabajo en equipo y siendo coherentes con sus valores y aplicarlos con "honradez y sentido común, tal como dice Pepe Griñán, volveremos a tener la confianza mayoritaria de los andaluces y los cordobeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento