Condenado un joven de 21 años a 56 días de trabajos por pegar una paliza a su madre

Las claves:
  • Dice que la golpeaba por "acostarse con todo el mundo en el trabajo".
  • Realizará tareas sociales cinco horas al día.
  • También tiene una orden temporal de alejamiento e incomunicación.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un joven de 21 años a 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad, a razón de cinco horas al día, por pegar una paliza a su madre.

Los hechos probados que recoge la sentencia se remontan al 10 de febrero de este año y ocurrieron en el domicilio que el condenado comparte con su madre, viuda, en Ubeda (Jaén).Sobre las 14.10 horas, Benito M.G. la emprendió a golpes con su madre cuando ésta regresó de sus tareas laborales acusándola de "acostarse con todo el mundo en el trabajo".

La mujer recibió golpes y patadas por todo el cuerpo, una situación que se prolongó hasta que los vecinos del inmueble alertaron a la Policía Local.

Cuando llegaron los agentes encontraron a la mujer tendida en el suelo y llena golpes por los puñetazos y patadas que le había propinado su hijo, algo que se había repetido el día anterior cuando el joven la agredió dándole una patada en el costado izquierdo.

Además de los 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos delitos consumados de malos tratos en el ámbito familiar, el juez le prohíbe acercarse a su madre a menos de cien metros y a comunicarse por cualquier medio durante seis meses, al tiempo que le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y un día.

El acusado se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, por lo que no hubo necesidad de celebrar la vista oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento